Muy bien preparado y envasado al vacío me llegaron las legumbres , chorizo, morcillas y tocino.. ¿os podéis creer que aun estando envasado su increíble olor se hacía notar? como os cuento.. así tuve que hacer de tripa corazón y dejarlo unos días en el frigo, esperé a que llegara Hélder de noruega para darnos este lujazo juntos, a el le encanta el cuchareo.
La receta es la que me pasó Belén que por cierto os invito a conocer su blog si aún no lo conocéis, tan solo tenéis que pinchar aquí.
Esta servilleta que aparece en la fotografía también me la ha mandado Belén, es una artista, mejor dicho ella y su madre, ya os enseñaré el jarrón tan bonito que me regaló, hecho por ella.
Recordaros antes de pasar a la receta que podéis participar también en el grupo de facebook https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
500 gr de fabas grandes de la granja
2 morcillas
2 chorizos
un trozo de tocino
un trozo de lacón yo lo sustituí por costilla de cerdo
1 cebolla
1 patata
azafrán
Dejamos las alubias en remojo 12 horas, yo suelo ponerlas la noche antes.
Ponemos todos los ingredientes en una cacerola con agua fría y se deja cocer a fuego suave de 2 a tres horas.
Durante este tiempo de cocción, un par de veces, agregamos agua fría para cortar la cocción y "asustar" las legumbres, esto ayudará a tener un mejor resultado. Incorporamos también azafrán previamente tostado.
Aproximadamente, a falta de una hora de cocción añadimos la patata pelada. Una vez hechas dejar reposar antes de servir, de hecho su sabor mejora de un día para otro.