Como estáis?? Yo súper contenta de enseñaros una de mis recetas favoritas!!! Fajitas de pollo al estilo Lisa por supuesto jiji!!
Las fajitas son típicas de México, aunque poco a poco se han ido haciendo un rinconcito en nuestro país. Mucha gente es reacia a probar platos de otros países, porque se hacen una idea preconcebida de como serán. Por ejemplo “la comida mexicana pica”, y esto no siempre es así.. No hay que tener prejuicios a probar platos diferentes a nuestra cultura y mucho menos si los haces tu en casa!
La comida mexicana se caracteriza porque es bastante sabrosa y generalmente usan picante, pero las fajitas que os traigo hoy,como os decía anteriormente, se adaptan a los gustos de cada uno, por lo tanto no tienen porque ser picantes…aunque en mi caso si lo son …:)
Ingredientes
• Pechugas de Pollo o Filetes de Muslo
• 2 Pimientos Verdes
• 1 Pimiento Rojo
• Cebolleta
• Sal
• Pimienta Negra
• Jalapeños
• Cayena
• Tortillas de trigo
Preparación
Lo primero que hago es cortar los pimientos y la cebolla en tiras. Las ponemos en una sartén con un poco de aceite y echamos una pizca de sal. A mi me gusta ponerlo a fuego medio tirando a bajo, porque quiero que se me vayan haciendo despacio sin que se frían. Yo suelo hacerlo por separado, pero podéis hacer todas las verduras juntas.
Mientras se van haciendo las verduras, aprovecho para ir cortando el pollo en tiras. Yo suelo comprar pechugas de pollo pero si os gustan los trozos mas grandes es mejor comprar filetes de muslo, ya que son más gruesos. Cuando tengo todo el pollo preparado, le añado sal y pimienta negra. Lo mezclo bien y lo dejo reposar.
Cuando las verduras ya están listas, las dejo escurriendo en papel absorbente. Mientras,freímos el pollo con un poco de aceite a fuego medio-alto., le agrego un ajo entero y un par de guindillas de cayena enteras,para que lo de sabor. Después lo retiramos antes de servir. (Acordaros o alguien se llevará una sorpresa después…jijij)
Y ya esta listo!. Es una receta muy sencilla, que a mi me encanta, tanto para comer como para cenar. Suelo acompañarlo de salsa de guacamole, salsa de queso y unos nachos. Que rico!!
Es una comida diferente donde cada uno va creando su propia fajita según sus gustos. Yo suelo añadirle jalapeños contados en cachitos y mucho guacamole. También me gusta poner en un plato tomate cortado en dados y queso rallado.
Como veis podéis agregarle muchísimos ingredientes, todo lo que se os ocurra
Hasta pronto!!
Gracias por visitarme!
Si te gusta mi blog, recuerda compartirlo en tus redes sociales.
Déjame un comentario, prometo contestarte lo antes posible!!