INGREDIENTES (4 personas)
2 hojas de alga nori
Salsa de soja para acompañar
Pasta de Wasabi (opcional)
Para el falso arroz1 brocoli
1 coliflor pequeña
1/2 aguacate
Anacardos
1 cdita de cúrcuma
2 cdas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimienta negra molida
Para el rellenoAguacate
Zanahoria
Tortilla francesa
Calabacín
Sardina ahumada
(Estos ingredientes van a tu gusto)
Lo mejor para realizar esta receta, que lleva su tiempo (o sea, su diversión) es dejarnos a mano y preparados todos los componentes. Para ello quitamos los "arbolitos" al brócoli y la coliflor (desechando el tronco), sacamos la carne del aguacate y disponemos los frutos secos y las especias.
Lo primero de todo será fabricar nuestro falso arroz de sushi.
En la Thermomix o en un vaso triturador echamos el brócoli, la coliflor, los anacardos, el aguacate, el aceite de oliva, la cúrcuma y la pimienta negra. Trituramos bien hasta conseguir una pasta. Reservamos.
El relleno
Aquí podéis poneros creativos y tirar de los ingredientes que más os plazcan. Es vuestro "sushi", haced con él lo que queráis. En mi caso preparé una tortilla francesa (1 huevo), usé sardinas ahumadas que me sobraban y varias verduras que pululaban por mi nevera y que ansiaban tener un destino digno.
Disponemos la esterilla especial sushi y colocamos el alga nori sobre ella. Cubrimos con nuestro "falso arroz" dejando un extremo libre para poder enrollarlo bien y cerrarlo. NOTA: Conviene humedecer el extremos liberado para que luego selle con mayor facilidad.
Encima disponemos unas tiras de calabacín, zanahoria y tortilla francesa. (En el otro alga puse calabacín, sardina ahumada y aguacate en tiras) Vamos enrollando suavemente con ayuda de la esterilla (hacia el lado libre) y presionando para que se vaya pegando el relleno al alga.
Cuando tengamos hecho el "rulo" lo dejamos reposar 5 minutos. Luego vamos cortando con un cuchillo afilado y ligeramente húmedo el alga nori para sacar los "makis" .
Los servimos en una bandejita y acompañamos con un bol de salsa de soja y un poco de wasabi disuelto. Un plato original, divertido, sorprendente y sano hasta decir basta. ¡Que aproveche, hitchcookian@s!