La Feria llega a su segunda edición con novedades y un impulso extra a la actividad comercial. Toda la organización se ha centrado en acciones para potenciar los negocios: centenares de profesionales de variada procedencia se han registrado para acudir al evento.
Actividades complementarias
Además, de forma paralela a la Feria, se desarrollará el Festival Gastronómico del Mediterráneo- Primer Congreso Internacional de la Cocina Iberoamericana, que presentará un completo panorama de la cocina mediterránea en un escenario donde son protagonistas los alimentos provenientes de América.La programación incluye coloquios monográficos sobre los productos predominantes en las cocinas iberoamericanas, la historia y las herencias culinarias que unen a los pueblos de ambos continentes, además de las tendencias y nuevas tecnologías que surgen en la escena gastronómica. Se completarán las actividades con degustaciones, concursos, así como homenajes a cocineros y a empresarios gastronómicos relevantes en el ámbito mediterráneo.
Los grandes chefs, imprescindibles
Expertos del sector y, cómo no, cocineros de renombre, se encargarán de introducir a la audiencia en el mundo de la gastronomía a través de muestras culinarias, degustaciones y ágapes que satisfarán sin duda todas las expectativas. Elegidos uno a uno por su representatividad en el sector y por la relevancia que aportan, ya hay más de treinta profesionales confirmados que compartirán con el público sus experiencias en el fascinante universo gastronómico.No faltarán los profesionales que trabajan en el extranjero, especialmente en Estados Unidos donde la cocina española está conquistando más adeptos cada día en contraposición a la comida rápida local. Entre los nombres que ofrecerán ponencias y demostraciones destacan Mario Sandoval, Abraham García, Salvador Gallego, Sergi Arola, Manuel de la Osa y el televisivo José Andrés.
La Feria Gastronómica del Mediterráneo tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, un espectacular recinto de 60.000 m² que día a día se consolida como referencia regional en la actividad de ferias y congresos nacionales e internacionales.