La salsa que acompaña a estos fetuccini a la crema de queso, es muy parecida a la bechamel. Está hecha con harina, mantequilla y leche a la que se añade varios tipos de queso.
La receta original puedes verla aquí
Últimamente preparo mucho los fetuccini. He descubierto que hay vida más allá de los espagueti y macarrones ¿Te apetecen unos fetuccini con bacalao?
INGREDIENTES (para 4 personas):
Fetuccini: 320 gramos.
Mantequilla: 50 gramos.
Harina de trigo: una cucharadita.
Leche entera: 250 mililitros.
Queso Gruyere: 75 gramos.
Mozzarella: 50 gramos.
Vino blanco: 85 mililitros.
Queso Parmesano rallado: 50 gramos.
Sal.
Pimienta negra molida.
ELABORACIÓN de los fetuccini a la crema de queso en Thermomix:
En una cacerola pon agua con sal a hervir y cuece la pasta hasta que esté a tu gusto.Mientras se cuece la pasta, prepara la salsa. En el vaso de la Thermomix pon la mantequilla y programa 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añade la harina y rehoga 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 1/2. Echa la leche y pimienta negra y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Añade el queso Gruyere, la mozzarella y el vino y programa otros 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
Cuando la pasta esté cocinada, escurre el agua y sirve con la crema de queso y el Parmesano rallado por encima. Mételos unos minutos en el horno a 220ºC para que el queso se dore.
ELABORACIÓN (tradicional):
En una cacerola pon agua con sal a hervir y cuece la pasta hasta que esté a tu gusto.
Mientras se cuece la pasta, prepara la salsa. En una cacerola, pon la mantequilla a derretirse. Cuando esté líquida, añade la harina y rehógala. Cuando esté rehogada, añade la leche poco a poco sin dejar de remover para que no se formen grumos. Una vez que esté toda la leche, echa el queso Gruyere, la mozzarella y el vino y mantén deja que de un hervor. Baja el fuego al mínimo y déjalo al fuego hasta que los fetuccini estén listos.
Cuando la pasta esté cocinada, escurre el agua y sirve con la crema de queso y el Parmesano rallado por encima. Mételos unos minutos en el horno a 220ºC para que el queso se dore.