Estos fideos a la cazuela con costilla es una receta de cocina fácil y bastante tradicional sin demasiadas florituras pero con un sabor buenísimo.
DIFICULTAD
TIEMPO
MEDIO Preparación: 15 minutos
Cocinado: 40 minutos
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
500g de fideos del nº4
500g de costillas de cerdo
400g de salsa de tomate
1l de caldo de pollo
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
Guisantes (opcionales)
Miel
Vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos será poner aceite en la cazuela y echaremos los dientes de ajos hasta que queden dorados. Una vez dorados los quitaremos y reservaremos.
Salpimentaremos las costillas de cerdo y las pondremos en la cazuela, subiremos un poco el fuego y las doraremos. Cuando estén doradas las quitaremos y reservaremos.
Volveremos a añadir un poco de aceite y pondremos la cebolla y el pimiento picado. Bajaremos un poco el fuego para que no se quemen. Puede ir añadiendo un poco de agua cuando ve que quiere engancharse. Lo tendremos más o menos 30 minutos, queremos que caramelice un poco porque así tendrá mejor gusto.
Incorporaremos el ajo que tenemos reservado y las costillas doradas. Daremos unas vueltas y subiremos un poco el fuego. Será el momento de echar un buen chorro de vino blanco. Cocinaremos hasta que el alcohol se evapore.
A continuación, volveremos a bajar un poco el fuego y añadiremos los guisantes y la salsa de tomate. Lo dejaremos que haga un poco de chup-chup y cuando el agua del tomate haya desaparecido meteremos un poco de miel para contrarrestar la acidez del tomate.
Incorporaremos el caldo y cuando arranque a hervir le echaremos los fideos. Lo dejaremos unos 11 minutos para que quede al dente (los tiempos dependerá de lo que marque el fabricante).
Cuando queden 5 minutos para terminar lo probaremos por si lo tenemos que rectificar de sal. Lo dejaremos reposando 5 minutos y ya lo tendremos. Con esa cantidad de caldo los fideos quedan más bien secos. Si le gustan con un poco más de caldo, sólo tiene que utilizar más cantidad de caldo o añadir un poco de agua.
TRUCOS Y PREPARACIÓN
Esta receta admite varias posibilidades. Podemos hacerlos con fideos más gruesos o más delgados. Podemos hacer los fideos más caldosos, podemos incorporar salchichas, chorizo, verduras al gusto, o podemos hacer los de toda la vida, con costilla de cerdo.VISITA NUESTRAS MEJORES
RECETAS FÁCILES Y ECONÓMICAS
RECETAS CON PASTA FRESCA
ENSALADAS PARA BAJAR DE PESO
POSTRES FÁCILES PARA IMPRESIONAR