Fideos a la cazuela con costilla
Vaya primer plato que nos ha traído hoy Anna. No sé ni los platos que podría comerme, además con costillita de cerdo… No os olvidéis de visitar su blog “Anna recetas fáciles” y también podéis seguir su página de Facebook para estar al corriente de todas las novedades.
Fideos a la cazuela con costilla, la receta:
Los fideos a la cazuela son uno de los platos de mi infancia. Se preparan en diías de diario y, aunque se puede aprovechar carnes que hayan sobrado de otras comidas, la tradición manda que deben llevar costilla. Como en todo, hay mil recetas para este mismo guiso, pero yo os quiero contar la que se prepara en casa.
Cuando los comemos, son plato único y si alguien se queda con hambre, puede repetir. Se suelen poner más fideos de la cuenta, ya que el plato lo permite, y lo que sobra se calienta en una sartén con un poco de aceite. Nada de microondas. Es también una delicia comerlos fritos por la noche al recalentarlos. Con las cantidades que te sugiero te sobrará al menos un platito.
Fideos a la cazuela con costilla, el vídeo:
Fideos a la cazuela con costilla
ingredientes para 4 personas:
300 gr. de fideos
400 gr. de costilla de cerdo
1/2 cebolla
1 copa de brandy
3 cucharadas de salsa de tomate
2 ó 3 ajos
sal
Pimienta negra molida
1 ó 2 pastillas de concentrado de caldo
Aceite de oliva
Fideos a la cazuela con costilla, preparación:
En una sartén o cazuela con aceite de oliva, dorar la carne salpimentada. Añadir unos ajos enteros, sin pelar. Cuando la carne se dora, agregar la media cebolla picada muy fina y dejar que se poche. Verter en la cazuela la copa de brandy y dejar que reduzca. Agregar 3 cucharadas de salsa de tomate, bajar el fuego y tapar. Dejar que se haga diez minutos a fuego lento y remover de vez en cuando. Si se seca, añadir un vaso de agua. Pasados diez minutos, apartar los ajos, añadir la pastilla de concentrado, los fideos y dos vasos de agua. A medida que se vaya absorbiendo el caldo, se agrega agua poco a poco.
Dejar que se cuezan los fideos durante el tiempo que recomienda el fabricante en su envase. Mover de vez en cuando y rectificar con sal o pastilla de caldo concentrado. Se puede añadir colorante alimentario o tomate frito casero para paella si se desea que tenga más color. Espero que te haya gustado esta receta y me cuentes qué tal te ha quedado.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás os interesen estas otras recetas:
Hamburguezza:
Costilla agridulce:
Bizcocho de limón:
The post Fideos a la cazuela con costilla appeared first on Cocina familiar.