Fiestas navideñas en familia

Diciembre es sinónimo de celebraciones, reuniones familiares y de amigos. Para mí, siempre ha sido es el mes más intenso del año, cuando la familia y amigos venían a vernos y se quedan en casa durante unos días para celebrar mi cumpleaños. Pero desde que apareció el Coronavirus todo cambió y este año pasaremos las fiestas Ma Petite Chloé, Monsieur Accidents y yo.



Para mi cumpleaños y las fiestas navideñas siempre he preparado un menú temático y, para esta ocasión, la temática ha sido nuevamente la gastronomía francesa que tanto nos gusta.

El menú francés para estar fiestas es el siguiente:

Menú francés:

Entrantes:

Pâte feuilletée au fromage et à la confiture

(Hojaldres de queso y mermelada)

Cake Roquefort et poires
(Pastel de roquefort y peras)

Salade landaise

Primer plato:

Soupe de champignons et tartines de chèvre

Segundo plato:

Tartiflette




Tabla de quesos:

Plateau de fromages:
Petit Cantal, Saint-Nectaire, Fourme dAmbert, Reblonchon y Comté.

Raisins et noix
(Uvas y Nueces)

Postre:

Tarte Tatin aux poires

Siempre cuido los detalles, así, la decoración de la mesa tiene que ir acorde con la temática. Para esta ocasión he elegido un mantel blanco, sencillo y elegante. La vajilla blanca, que siempre hace que la comida resalte y no le quite protagonismo. La cubertería de acero inoxidable, con un toque elegante. En cuanto a las servilletas, utilizaré unas marrones con mensaje francés (Bon Appétit).


La música también es un punto importante en este tipo de reuniones y a Monsieur Accidents y a mí nos gusta cuidar este aspecto. Al ser temática francesa, no podía faltar artistas como Zaz, Vanessa Paradis, Carla Bruni, Calogero y Julien Doré, entre otros.

En cuanto al vino, hemos maridado este delicioso menú con vino de de Finca de la Estacada, "Hello World Cabernet Franc". Se trata de un vino joven elaborado con la variedad Cabernet Frnac, de color granate oscuro y aromas a frutas maduras con toques de pimienta. Un vino potente, fresco y equilibrado que descubrimos este verano.

Espero que el año que viene pueda celebrar mi cumpleaños como siempre y compartir con mi familia y amigos una agradable velada alrededor de la mesa del salón con risas, curiosas conversaciones, increibles historias... y deliciosa comida.


No quiero despedirme si deciros que, aunque no hemos podido compartir momentos como otros años, gracias por los mensajes, llamadas y videollamadas, me han hecho muy feliz.

Ya solo me queda desearos ¡Felices Fiestas!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día me comentaba Isabel, la mamá de Luz, una amiga de la escuela de Ma Petite Chloé, que, de viaje de novios estuvieron en Japón, allí probaron comida muy diferente y deliciosa. Uno de los pla ...

Monsieur Accidents en su último viaje a Alemania me trajo una revista de recetas de cocina, en ella vienen recetas de todo tipo, y con fruta y verduras de temporada, que son ideales para hacer en prim ...

Recomendamos