El filete de panga, es un pescado de agua dulce, blanco, sin piel y sin espinas, cuya procedencia principal es Vietnam.
Me hubiera gustado hacer esta receta con merluza, pero en el momento que me puse a cocinar me di cuenta que lo único que tenía por casa era este otro pescado, pero aún así quedó un plato atractivo y rico. Espero que a ustedes también les guste. INGREDIENTES:
- 1kg. de Filete de panga
- 200 gr. de champiñones
- 150ml de nata (crema de leche) líquida
- 1 ajo puerro
- cebollino
- mantequilla
- aceite de oliva
- 1 copa de vino blanco o vermut blanco
- 200 ml. de jugo de pescado
- 200 ml. de jugo de mariscos
- 50 gr. de mantequilla
- sal y pimienta blanca molida
PREPARACIÓN:
Se sazonan los filetes. Se pone en una sartén un poco de aceite y se dora el pescado. Lo colocamos en una bandeja de horno y lo rociamos con el jugo de pescado. Introducimos al horno precalentado a 200º durante 7 minutos. Preparamos la salsa. Para eso cogeremos un caldero con un poco de aceite, picamos el ajo puerro en juliana o muy finito y lo ponemos al fuego. Limpiamos y troceamos los champiñones para incorporarlos a la cocción. Añadimos el chorrito de vino blanco. Picamos el cebollino y lo añadimos también.
Cuando esté todo pochadito le añadimos la nata (crema de leche) líquida y el jugo de marisco. Probamos de sal y rectificamos si fuera necesario. A los diez minutos le ponemos la mantequilla y dejamos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando, hasta que reduzca.
Servimos poniendo la salsa en el fondo del plato, encima el pescado, adornamos y picamos un poquito de perejil.
Imprimir
Read more: