Hoy vamos con otro reto más...Ayer cuando llegué a casa muy tarde me encontré con la cena en la mesa, Sonia me cocinó una panga con ensalada, ella se quejaba que no le gustaba nada la panga por qué no tenía nada de sabor, yo le respondí que hasta este pescado si lo cocinas bien tiene sabor y que se lo iba a demostrar al día siguiente, y aquí os traigo el resultado, es cierto que la panga no es mi pescado favorito, pero es muy barato y este punto es importante y más al final de mes, todos los días no se puede comer caproig.
Lo he cocinado a la menorquina es decir, lo he rebozado con pan rallado y ajo, y lo he puesto sobre un guiso de patatas (también rebozadas) y cebolla pochadas como a mí me gusta, muy poco a poco.
VAMOS A ELLO...
INGREDIENTES.
4 Filetes de panga.
1 Cebolla grande.
2 patatas grandes de buena calidad.
500 ml. caldo de pescado.
100 ml. vino blanco.
sal
pimienta.
perejil picado.
pan rallado.
ajo ELABORACIÓN.
PRECALENTAMOS EL HORNO A 180º.
En primer lugar pelamos y cortamos la cebolla, ponemos en una sartén 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, lo calentamos a máxima potencia y ponemos la cebolla a pochar, una vez puesta la cebolla, disminuimos la potencia del fuego a la mitad, dejamos pechándose entre 15 y 20 minutos removiendo de vez en cuando.
Cogemos dos patatas grandes, yo las compro de muy buena calidad, por qué aunque cuesten un poco más caras la diferencia en textura y en sabor es muy grande, las pelamos, las lavamos y las cortamos en trozos de aproximadamente 3 cm.
Rebozamos las patatas en la mezcla de pan molido con perejil y ajo.
Transcurridos los 20 minutos que hemos la cebolla pochando añadimos las patatas a la sartén.
Acto seguido incorporamos los 100 ml. de vino blanco y damos máxima potencia para que evapore pronto el alcohol y la acidez del vino.
En un cazo aparte calentamos el caldo de pescado.
Una vez haya reducido el vino incorporamos el caldo de pescado a la sartén.
Bajamos la potencia a 6-9 y lo dejamos cocinando durante 15 minutos.
Mientras tanto vamos cortando los filete de penga, los salpimentamos.
Rebozamos el pescado en pan molido con ajo y perejil.
Una vez haya transcurrido el tiempo y el caldo haya espesado lo suficiente, ponemos en una fuente horno el guiso que hemos hecho con las patatas.
Sobre las patatas ponemos los trozos de pena rebozados.
Añadimos el perejil picado por encima, introducimos al horno durante 15 minutos.
Transcurrido el tiempo del horno, retiramos.
Emplatamos poniendo por una parte la panga y por otra la patata, decoramos con perejil fresco picado.
BON PROFIT.
BESAETES A TOTS/ES.
MÚSICA.
Isn"t She Lovely ? Stevie Wonder, En pie todo el mundo.... temazo del gran Stevie Wonder, una canción espectacular para un día tan especial como hoy... MUCHO ANIMO A TODOS.