Ingredientes
8 rebanadas pan de molde
8 lonchas jamón york
8 lonchas queso de barra (el que más os guste para hacer sándwiches)
1 o 2 huevos
Lo necesario pan rallado
Al gusto sal
Al gusto pimienta negra molida
Lo necesario aceite de girasol (para freír)
Instrucciones
Con un cuchillo de sierra le quitamos la corteza a las rebanadas de pan, las ponemos sobre una superficie llana y las aplanamos con un rodillo o con las manos hasta que queden bien finas.
Luego ponemos encima de cada rebanada de pan una loncha de jamón york, otra de queso y las enrollamos teniendo cuidado de que el queso no sobresalga hacia afuera. Usaremos palillos de madera para sujetar todo en su posición.
Batimos bien el huevo y lo salpimentamos un poco. Pasamos los flamenquines por el huevo batido y seguidamente por pan rallado, teniendo especial cuidado de que los extremos queden bien cubiertos de pan rallado para que no se nos desparrame mucho el queso cuando los friamos.
Ponemos a calentar una sartén con aceite de girasol suficiente para cubrir la mitad de la altura de los flamenquines, para que al momento de freírlos se doren de manera uniforme.
Una vez que el aceite esté bien caliente, ponemos a freír los flamenquines durante un par de minutos hasta que queden doraditos. Luego los retiramos y los ponemos sobre papel absorbente para que escurran el exceso de aceite. Antes de servir retiramos los palillos y listo.
Notas de la receta
Esta vez hemos hecho unos ricos flamenquines de jamón york y queso, pero puedes probar con otras combinaciones también deliciosas como un filetito muy fino de pollo con queso y bacon o con pimientos del piquillo, la cuestión está en ser creativos.
También puedes hacer una salsa para acompañarlos, te recomendamos un exótico tzatziki, una rica salsa villeroy o una original lactonesa.
La entrada Flamenquines aparece primero en Recetas caseras y ricas | Aprende a cocinar.