Flamenquines cordobeses fáciles

Vídeo receta; flamenquines cordobeses fáciles:

Flamenquines cordobeses fáciles

Dificultad: fácil                       Raciones: 8 unidades               Tiempo: 20 minutos 

Ingredientes de los flamenquines cordobeses fáciles:



8 filetes de lomo no muy finos

8 lochas de jamón serrano

Unas cucharadas de pan rallado

3 huevos M

Abundante pan rallado

Sal

Aceite de oliva

Ajo y cebolla en polvo ( opcional)

Elaboración de los flamenquines cordobeses fáciles:

Empezamos espalmando la carne, es decir aplastando un poco para hacerla más fina y romper las fibras.

Sobre una tabla colocamos un trozos de papel transparente de cocina, encima de este colocamos un filete de lomo y tapamos con otro trozo de papel transparente y ahora con la ayuda de un mazo o en mi caso de un rodillo vamos golpeando la carne.



Una vez que la tengamos más fina, que no transparente le añadimos una pizca de sal, un poco de ajo y cebolla en polvo (opcional) y sobre el lomo una loncha de jamón, sin que sobresalga.

Enrollamos la carne por la parte más larga y haciendo un poco de presión formando un cilindro.

Hacemos lo mismo con todos los filetes.

Ponemos abundante aceite a calentar; cuando este caliente dejamos el fuego a la mitad y vamos friendo por tandas los flamenquines cordobeses fáciles.

Vamos a freír por tandas para que el aceite no se enfríe; dejamos 3 minutos hasta que estén dorados, les damos la vuelta y dejamos que se doren por el otro lado.

Sacamos a un plato con papel de cocina o a una rejilla para quitar el exceso de aceite; dejamos unos minutos que se atemperen y a disfrutar.



Como siempre espero que os haya gustado estos flamenquines cordobeses fáciles.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; galletas campurrianas caseras: Galletas campurrianas caseras Dificultad: muy fácil                   Raciones: 12 – 15 unidades             Tiempo: 25 minutos Ingredientes de las ...

Vídeo receta; cazuela de fideos con pollo muy fácil: Cazuela de fideos con pollo muy fácil Dificultad: muy fácil                 Raciones: 4 personas              Tiempo: 20 minutos Ingredientes de l ...

Vídeo receta; bacalao a bras receta portuguesa: Bacalao a bras receta portuguesa Dificultad: muy fácil                   Raciones: 4 – 6 personas         Tiempo: 20 minutos Ingredientes del bac ...

Recomendamos