El otro día, vi el flan de galletas que María Belén público en su blog “El toque de Belén” en su post “Flan de galletas al microondas” y como estaba un poco vago, no tenía postre para la cena, pero si tenía unos barquillos que aun crujían pero empezaban a estar blanditos y los huevos que nos ponen las gallinas se empezaban a acumular… pues me acorde del flan de Belén que me había llamado la atención.
Ingredientes (4-6 personas):
100 g. de barquillos
75 g. de azúcar
250 ml. de leche
3 huevos
3 cucharadas de queso de untar
Caramelo líquido
Preparación:
En un recipiente lo suficientemente grande para que después nos quepan todos los ingredientes, colocamos los barquillos y los destrozamos con la ayuda del machacandero del mortero (si se os ocurre una idea mejor, contadla), como si machacaramos ajos, la emprendemos con los pobres barquillos, hasta reducirlos a polvo.
A continuación agregamos la leche, los huevos, el azúcar y el queso, mezclando bien todos los ingredientes.
Aconsejo dejar media horita reposar para que todos los ingredientes se entremezclen bien, aunque no es necesario.
Caramelizamos un molde, apto para el microondas.
Damos unas vueltas a la mezcla de nuestro flan, volcando toda la mezcla sobre el molde.
Lo envolvemos muy bien con plástico de cocina e introducimos en el microondas 10 minutos a máxima potencia.
Pasados los 10 minutos (si dejamos reposar un poco no nos quemaremos al darle la vuelta), le damos la vuelta, poniendo el molde como si fuéramos a desmoldarlo y le damos 5 minutos más de microondas.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
NOTA: con estas cantidades que un flan, que se queda más cerca de la textura de un bizcocho muy jugoso que la de un flan, si deseáis que sea más flan, duplicar la cantidad de leche.