Hola Amigos de los Fogones.
¿Qué tal?
Ha empezado la semana y al menos donde yo vivo bastante gris y con lluvias........por eso hay que animarse y hoy vengo con una receta dulce que nos de energía y alegría.
No necesita horno y se come fría, excelente para comer en estas fechas acompañado de un café , té , manzanilla o cualquier infusión bien calentita o ¿por qué no con un chocolate? o la bebida que sea de vuestro agrado.
Hoy os enseño a hacer un Flan de Café, Nata (crema de leche) y Sobaos así que coged papel y lápiz que me pongo al lío y una vez empiezo es muy difícil pararme ja ja ja.
Ingredientes.
1 paquete de Flan de unas 8 porciones
Una caja de sobaos
1 litro de nata (crema de leche)
1 vaso de café de cafetera
Preparación.
En el molde que lo hagáis (yo utilizo uno rectangular) untáis el fondo con el caramelo que os viene dentro del paquete para hacer flan.
Cubrimos el fondo del molde con los sobaos , los encajamos bien para que no nos quede ningún hueco.
Una vez hecho este paso ponemos la nata (crema de leche) con el sobre para hacer flan en el fuego y cuando lo tengamos bien batido con unas varillas añadimos el vaso de café.
Vamos removiendo hasta que empiece a hervir.
Separamos del fuego y vertemos la mezcla sobre el molde.
No os preocupéis porque los sobaos subirán a la superficie.
Recuerdo que la primera vez que hice esta receta, me lleve un disgusto cuando veo que los sobaos flotaban por encima de la mezcla.....jajaja.....pensaba que lo había hecho mal pero resulta que es normal.
Dejamos enfriar y meter al frigorífico.
Es una receta para hacer el día de antes.
Al día siguiente desmoldamos.......y ...... ¡saborear!
Está súper rico pero bueno ¿qué os voy a decir yo? ja ja ja.
Con este dulce me despido hasta mi próxima receta.
Li