¿Qué os parece este flan de chocolate con avellanas que le hemos "robado" a Ana de Migas en la mesa?
Como ya sabrás si eres lector habitual, el ultimo domingo de cada mes se lo dedicamos al reto #Asaltablogs. Un reto super divertido en el cual un montón de bloggers asaltamos la cocina/blog de uno de nuestros compañeros y nos llevamos alguna de sus recetas.
He de confesar que este mes estoy especialmente contento ya que la elegida al azar para ser asaltada a sido mi queridisima Ana de Migas en la mesa, un blog lleno de recetas super apetecibles, la mayoría de ellas muy sanas y con un toque muy slow.
¡Por cierto! Además de buena cocinera Ana es una apasionada de la escritura y siempre comienza sus recetas con algún relato super entretenido ¡De verdad que no os podeis perder su blog!
En esta ocasión he decidido hacer una versión de una de sus recetas más antiguas, he ido rebuscando y encontré estos flanes de cacao y almendras de 2010 que yo he versionado cambiando el edulcorante que ella utiliza por azúcar panela y las almendras por avellanas ¡Una receta de 10 y super sencilla!
Por cierto, si quieres saber más sobre Ana, su vida y sus historias te recomiendo que leas la entrevista que le ha hecho Cesar, de Con un par de guindillas ¡No tiene desperdicio!
¡Y ahora si! ¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para 5-6 flanes
500ml de leche, nosotros usamos de almendras pero puedes usar la que quieras
4 huevos
30gr de cacao en polvo sin azúcar
60gr de avellanas tostadas
120gr de panela, azúcar moreno o blanco
Cómo preparar el flan de chocolate con avellanas
1.- Comenzamos poniendo en un bol todos los ingredientes, la leche, los huevos, el cacao en polvo, el azúcar y las avellanas que habremos picado un poco para que sea más fácil triturarlas.
2.- Con la ayuda e una batidora trituraremos todo bien hasta tener una mezcla homogénea. Si se queda algún trocito de avellana tampoco pasa nada.
3.- Preparamos una fuente de horno con los moldes que vayamos a utilizar y los llenamos con la mezcla que hemos preparado. Añadimos un par de dedos de agua en el fondo de la bandeja para cocinar los flanes al baño maría.
4.- Horneamos a 180ºC durante unos 30-35 minutos dependiendo del tamaño de las flaneras. Para saber que el flan esta hecho debemos pincharlo en el centro con un palillo, si sale limpio está listo pero si tiene restos de masa es que aun le falta cocción
5. Una vez los sacamos del horno dejamos que pierdan un poco de temperatura y luego los metemos a la nevera para que terminen de enfriarse. Los servimos desmoldados o en los mismos moldes. Para decorar podemos añadir unas avellanas picada, un poco de chocolate rallado, sirope de chocolate o, porque no, unos frutos rojos
Espero que os haya gustado este flan de chocolate con avellanas y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)