¿Qué os parecen estas galletas de craqueladas de chocolate que le hemos "robado" a J. Mery del blog Dulce y salado - Menorca?
¿Por fin ha llegado el ultimo domingo de Diciembre! Y como ya viene siendo habitual el último domingo de cada mes se lo dedicamos al reto #Asaltablogs. Un reto super divertido el cual un grupo de bloggers asaltamos la cocina de uno de nuestros compañeros y "nos llevamos" alguna de sus recetas.
Pero en este caso por tratarse de las fechas que son hemos preparado un reto aún más especial ¡El Asaltablogs Invisible! Si, como el clásico juego del amigo invisible pero en vez de hacer un regalo le "robamos" una receta ¡Me encanta este reto!
En este caso la cocina que me toco "asaltar" por sorteo fue la de J. Mery del blog Dulce y salado - Menorca, un blog lleno de delicias, muchas de ellas típicas de Menorca, y también algunas tartas de fondant super chulas
Yo, para seguir con las ideas para navidad, decidí llevarme estas deliciosas galletas craqueladas de chocolate ¡Tenían una pinta estupenda! Y son muy fáciles de hacer. Eso si, al final por falta de ingredientes la receta tiene que ver poco con la original. ¡Así tenéis dos versiones para comparar!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!Ingredientes
60 gr de cacao en polvo sin azucar (Valor)
200gr de azúcar
60gr de aceite de girasol
2 huevos
Un chorrito de vainilla
Una cucharadita de levadura química o polvo de hornear
120gr de harina
40gr aprox de azúcar glass
Cómo preparar las galletas craqueladas de chocolate
1.- Comenzamos mezclando en un bol el aceite, el cacao en polvo y el azúcar.
2.- A continuación integramos los huevos en la mezcla. Lo hacemos de uno en uno. Con el segundo huevo añadimos también la vainilla.
3.- Una vez integrados los huevos añadimos a la masa la harina y la levadura, ambas tamizadas. Mezclamos bien y dejamos reposar la masa en la nevera un par de horas mínimo para que esté bien fría.
4.- Precalentamos el horno a 180ºC
5.- Una vez tengamos la masa fría hacemos bolitas con la ayuda de un par de cucharas y la rebozamos bien en el azúcar glass. Si la masa no está bién fría corremos el riesgo de que la masa humedezca el azúcar y no salgan con el dibujo craquelado ¡Así que cuidado!
6.- Repartimos las bolas bien separadas en una bandeja de horno. Las que no nos quepan en el horno las reservamos en la nevera para que se mantengan fresquitas.
7.- Horneamos las galletas unos 12-15 minutos. Una vez fuera del horno dejamos que se enfríen antes de moverlas ya que tal cual salen del horno estan muy blandas y hasta que no se enfrían no se ponen duritas
¿Qué os ha parecido? ¿A que son super sencillas de preparar? Quedan super crujientes por fuera y con una textura casi de brownie en el interior ¡En casa han sido todo un éxito!
En cuanto sepa quién me ha robado a mi en este "asaltablogs invisible" actualizaré la entrada ¡Que
nervios!
Como siempre, nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)