¿Habéis visto qué buena pinta tiene esta "Nutella" casera?
Como ya sabrás si eres lector habitual, el último domingo de cada mes se lo dedicamos al reto #Asaltablogs. Un reto super divertido en el cual un montón de bloggers asaltamos la cocina/blog de uno de nuestros compañeros y nos llevamos alguna de sus recetas.
Este mes "la cocina" asaltada ha sido la de mi queridisima Maria. En su blog ,In my little kitchen podeis encontrar un montón de recetas para cualquier momento y siempre con un toque creativo y de buen gusto que hacen que cualquier plato sea un acierto ¿Se nota que soy #MuyFan? Se lo merece.
Además, por cierto, si os gusta el mundo del arte no os podeis perder el reto gastronomico CocinArte que María organiza de forma mensual. La idea es preparar una receta inspirándose cada mes en una obra de arte ¡Me encanta la idea!
La idea que le he "robado" a María este mes ha sido la Crema de avellanas y chocolate casera, que al final he adaptado para poder hacerlo con mi batidora, que no es muy potente la verdad..
Por suerte el resultado ha sido satisfactorio a la par que delicioso, así que ¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para un bote grande o un par pequeños
200gr de avellanas peladas y tostadas
200gr de chocolate negro, en nuestro caso 72% de cacao
100ml de leche, en nuestro caso vegetal, en concreto la leche de avellanas que vino en la Degustabox
2 cucharadas de aceite vegetal, puede ser de coco, de girasol, de oliva...
30gr de panela o azúcar moreno.
Un chorrito de aroma de vainilla
Cómo preparar la "Nutella" casera. Crema de chocolate y avellanas
1.- ¡Esta receta es super sencilla! Para empezar fundimos el chocolate, lo podemos hacer al microondas o al año maria.
2.- En el vaso de la batidora ponemos las avellanas, en nuestro caso ya un poco troceadas para triturarlas mejor, y añadimos el resto de ingredientes.
3.- Trituramos poco a poco hasta tener una crema homogénea y sin grumos. Depende de la potencia de vuestra batidora quedará una crema más o menos fina, pero igual de rica.
4.- Si la crema queda muy densa podeis añadir un poco más de leche, eso si, mejor que la leche esté caliente para que se integre mejor.
5.- Una vez tengamos la textura que nos guste la guardamos en un taper o bote en la nevera. Nos durará perfectamente un par de semanas.. ¡Si no nos la terminamos antes!
Espero que os haya gustado esta Nutella casera o crema de chocolate y avellanas. Espero también que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)