Pequeños Accidentes Idea guardada 49 veces
La valoración media de 30 personas es: Excelente

Flan de claras de huevo

Ya sabéis que uno de mis propósitos de este año es compartir con vosotros más recetas de cocina de aprovechamiento, para que así podamos tener opciones para reciclar algunos restos de otros platos, elaborando deliciosas recetas.



Pues eso es lo que vamos a hacer hoy, una deliciosa receta para aprovechar algunas claras de huevo que tengo en casa que me han sobrado de elaborar unos brioches.



Los ingredientes para elaborar un flan de claras de huevo para seis personas son:

Para el flan:

8 claras de huevo

8 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el caramelo:

4 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de agua

El caramelo lo podemos hacer nosotros o podemos comprarlo ya hecho y ahorrarnos tiempo, todo depende del tiempo que tengamos.

Preparación:

Empezamos por el caramelo, para ello, en un cazo vertemos el agua y el azúcar y lo ponemos a fuego medio alto. Removemos hasta que el azúcar se disuelva y lo dejamos al fuego hasta que adquiera el color dorado que deseemos. Apartamos del fuego y vertemos en el molde donde vamos a hacer el flan.







A continuación, precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Vertemos las claras de huevo en un bol o en un vaso de un procesador de alimentos con el accesorio de montar. Vamos a ir batiendo hasta que las claras estén un poco montadas sin llegar a formar picos firmes. Y sin dejar de batir le vamos a ir añadiendo el azúcar, cucharada a cucharada, poco a poco, de esta manera se integrará sin dañar su crecimiento.



Añadimos también la vainilla.



Dejamos de batir cuando las claras estén esponjosas y hagan picos firmes.



Cuando el caramelo está totalmente frío, pasamos las claras montadas al molde. Con una lengua lo nivelamos y damos unos golpes para, si se ha quedado alguna burbuja de aire, salga y termine de quedar uniforme.



Lo introducimos en una fuente con agua y lo llevamos al horno donde se hará al baño María. Horneamos durante 20 minutos y transcurrido este tiempo, apagamos el horno y sin abrirlo, lo dejamos 30 minutos más.

Cuando el flan ha pasado 50 minutos dentro del horno sin haber abierto la puerta en ningún momento, lo podemos sacar y dejarlo enfriar antes de desmoldar.

Presentación:

Lo vamos a presentar en un plato grande y llano.





Lo colocamos en el centro de la mesa y a servir.

Es un flan ligero con un sabor y textura que me recuerda a las esponjitas o nubes.



¿Habéis hecho este flan alguna vez? ¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece?

Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salsa Tahina

Hoy vamos a preparar una salsa que nos puede venir muy bien para darle un toque especial a nuestros platos, salsa de tahina. La receta la podéis encontrar en el libro de Paola Calasanz (Dulcinea), &q ...

Pequeña & grandeJane Austen

Hace ya algunos años descubrí una colección de cuentos ilustrados que daban a conocer las vidas de grandes e increíbles mujeres de la historia contemporánea, mujeres únicas y maravillosas de las que p ...

Aliño de mostaza dulce

Hoy vamos a preparar un aliño que nos puede venir muy bien para darle un toque especial tanto a nuestras ensaladas como a otros platos, un aliño de mostaza dulce. La receta la podéis encontrar en el ...

Recomendamos