Además ha tenido mucho éxito, tanto que antes de publicar esta entrada ya he tenido que hacerlo 2 veces, porque me lo han pedido mis hijos que les ha gustado mucho.
La textura es muy buena y tiene un sabor exquisito. Solo quería comentar antes de ponerme con los ingredientes y elaboración que de las 2 veces que lo he hecho la primera lo hice con queso tipo Philadelphia y la segunda con mascarpone, quedando ésta última vez para mi gusto con mejor textura al paladar. Pero con cualquiera de los 2 queda bien y todo el mundo se lo comió en un momento.
Ingredientes
1 sobre de cuajada
1 huevo
100 gr de azúcar
200 gr de queso mascarpone
250 ml de leche
azúcar para hacer caramelo líquido
Elaboración
No puede ser más sencillo hacer este "flanquejada" (de flan, queso y cuajada, flanquejada), como lo ha bautizado mi hijo Iván.Ponemos al fuego el azúcar para el caramelo en una sartén pequeña y deshacemos hasta que se haga. Cuando esté hecho caramelizamos las flaneras individuales o, como en mi caso, una flanera grande.
Mientras tanto, ponemos todos los ingredientes (menos el azúcar del caramelo, claro) en un cazo y los batimos bien. Encendemos un fuego y no paramos de remover hasta que empieza a hervir. Entonces incorporamos en la flanera y dejamos que se enfríe. Cuando ya no está caliente podemos meter en la nevera y pasadas un par de horas como mínimo, cuando ya esté bien frío, lo podemos servir y comer.
¿A que tiene buena pinta?