Receta
Flan de Huevo al Vapor
Autor
María del Mar García
Raciones
4-6
Tiempo
45 minutos
Ingredientes
500ml de Leche semidesnatada
4 Huevos L
120gr Azúcar
Caramelo líquido
Elaboración:
1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol todos los ingredientes menos el caramelo. Programamos Pastry P3. (Sólo el tiempo del amasado).
2. Mientras, repartimos el caramelo en el fondo de 8 flaneras.
3. Vertemos la mezcla del bol en las flaneras con el caramelo y tapamos individualmente con papel de plata.
4. Con el bol limpio, llenamos de agua hasta la marca de 0.7L y colocamos las flaneras en el cestillo de vapor (caben 4). Programamos vapor 100º, 30 minutos.
5. Finalizado el tiempo, sacamos las flaneras, volvemos a llenar de agua hasta la marca de 0.7L y ponemos las flaneras que nos quedan por hacer en el cestillo. Programamos vapor 100º, 30 minutos.
6. Sacamos del bol, dejamos enfriar y llevamos a la nevera.
7. Desmoldamos cuando estén bien frías y servimos.
Notas:
– Ser puede preparar en un molde grande de un litro de capacidad en la vaporera con el programa vapor, 100º, 45 minutos.
– Receta modificada por María del Mar García del flan de mató, del libro Clásicos de la Cocina Española.
La entrada Flan de Huevo al Vapor aparece primero en Recetas Cuisine Companion.