Este un postre rápido que gusta a todos, pero sobre todo a los muy chocolateros. La Nutella es un gran invento, a mí me encanta el sabor y puedes hacer con ella desde postres como éste a bollos y bizcochos como éste bizcocho Ferrero Rocher
Estos vasitos de flan de Nutella se hacen en un momento, pero necesitan tiempo para cuajar, así que lo mejor es hacerlos el día anterior. La consistencia que me ha quedado a mí es más parecida a la del pudding, que a la del flan, quizás sea por la Nutella. En cualquier caso está muy rico.
Sinceramente, no sé que me gusta más, si el flan o el pudding. Casi que me quedo más con la textura cremosa del pudding, fundiéndose en la boca. Y con ese intenso sabor a chocolate ........ uhmmmmm no os podeis imaginar como está esto. De pecado.
Es una excelente alternativa si tienes invitados en casa a comer o a cenar. Gustará a la gente y tú no sufrirás mucho pensando en el postre, ya que lo preparas el día anterior y no tiene niguna complicación.
Eso sí, es mejor decorarlo en el último momento, antes de servirlo. Bién con frutos rojos, como lo hice yo, o con nata montada (crema de leche) espolvoreada de cacao en polvo, que también quedará espectacular.
Ingredientes:
500 ml de leche
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de Nutella
1 sobre de preparado para flan (Royal, Potax, El Niño, etc....)
Elaboración:
Reservamos medio vaso de leche y disolvemos en él el preparado para flan.
Ponemos a calentar el resto de la leche con el azúcar.
Cuando veamos que va a empezar a hervir, añadimos la Nutella.
Añadimos también el contenido del vaso que tenemos reservado y calentamos todo durante un minuto, más o menos, sin dejar de remover. Hasta que vemos que empieza a espesar.
Apartamos del fuego y volcamos en 4 copas de cristal.
Guardamos en el frigorífico.