FLAN DE PLÁTANO Y VAINILLA

Saborear un postre casero no tiene precio, hoy tenemos un riquísimo flan de plátano y vainilla ideal para poner el broche de oro a cualquier menú por importante que este sea. Una receta de aprovechamiento, irresistible, que hará las delicias de todo aquel que la pruebe.

¿No sabes que hacer con esos plátanos maduros que tienes en el frutero? Sigue leyendo y no pierdas detalle de lo que viene a continuación, con este flan casero fácil de plátano evitarás que terminen en el cubo de la basura y a la vez disfrutarás de un delicioso bocado. De un modo sencillo, y en menos de una hora, harás un dulce magnífico con el que vas a triunfar sin lugar a dudas.

Todos los días se tiran miles de kilogramos de comida, evitar el desperdicio alimentario es una cuestión a tener en cuenta, una labor que todos podemos cumplir si nos lo proponemos. Aunque parezca increíble obtendremos platos extraordinarios reutilizando restos de otras preparaciones. Las torrijas y los pudines son recetas magníficas para reciclar el pan sobrante. Haz unas croquetas con esos trozos de carne o pescado que te han quedado. Si te sobra arroz blanco prepara un salteado de arroz o unas bombas de arroz y calabaza. Con unas cuantas patatas cocidas conseguirás unos bocaditos de patata impresionantes. Estos son algunos ejemplos de lo que se puede hacer con la comida que sobra diariamente, dejar que se estropee y tirarla a la basura no es una alternativa.

Puedes hacer este flan de plátano casero en un molde grande o en flaneras individuales, si eliges la segunda opción debes saber que cuajarán antes por lo que reducirás el tiempo de horneado. De todos modos el resultado será espectacular, un dulce muy tentador que repetirás muchas veces porque te va a encantar.

Ofrecer un flan a nuestros comensales es una apuesta segura, estoy convencida de que ninguno podrá resistir la tentación de probarlo, anímate y sorpréndelos este fin de semana. Vamos a la cocina, acompáñame.

FLAN DE PLÁTANO Y VAINILLA

INGREDIENTES:

1l de leche

4 plátanos maduros (400g de plátanos sin piel)

6 huevos

80g de azúcar

2 cucharaditas (de postre) de aroma de vainilla

Caramelo líquido (para caramelizar el molde)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.

Bañar un molde con caramelo líquido.

En un recipiente poner los plátanos, pelados y troceados, la leche y el aroma de vainilla. Triturar con una batidora.

Batir los huevos con el azúcar y añadirlos a la preparación anterior. Remover para mezclar todo bien.

Vaciar la crema obtenida en el molde caramelizado.

Cuajar el flan de plátano, a baño María, durante 40/45 minutos (el tiempo depende de cada aparato).

Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Meterlo en el frigorífico para que coja consistencia y no se desmorone al desmoldarlo (mejor de un día para el otro).

Desmoldar y servir.

Puedes acompañar este flan de plátano casero con nata montada (crema de leche) y un chorrito de sirope de chocolate, fresa, o frambuesa.

Los plátanos gustan a casi todo el mundo, en especial a los más pequeños, utiliza esta riquísima fruta natural para preparar un sabroso postre. Esta receta de flan de plátano es muy simple ¿Te la vas a perder?

Fuente de información Eva Arguiñano.

flan de plátano


¿Quieres más recetas de postres fáciles con fruta fresca? Estás en el lugar adecuado, en el blog encontrarás muchas ideas que pueden ser de tu interés como el gratinado de frutos rojos, la crema de naranja con ganache de chocolate con leche o la panna cotta de fresas o fresones con compota de fresa.

gratinado de frutos rojos
crema de naranja
panna cotta de fresas
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Fuente: este post proviene de El crepitar de los fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan las mandarinas anímate a preparar con ellas estas suculentas magdalenas de mandarina, te conquistarán desde el primer mordisco por su exquisito sabor y su textura tierna y esponjosa. A ve ...

Recomendamos