De nuevo me ando por aquí con una receta de las que me gusta decir que es una "receta de recuperación", ya que nos sirve para recuperar algún alimento, cómo por ejemplo, los plátanos (que se ponen un poquito feos con el paso de los días), o las magdalenas (que tienden a endurecer si no las cerramos bien).
Ni que decir tengo qué, al igual que he utilizado plátanos y magdalenas como ingredientes principales, también podríamos utilizar que se yo, manzanas, peras, etc...y con la bollería pasaría igual, podemos "recuperar" esas galletas que se han quedado blanditas, o ese bizcocho que hemos hecho demasiado grande y ha quedado un buen trozo.....ya sabéis: ¡Imaginación al poder!
Bueno, pues no me enrollo más, así que ¡COMENZAMOS!
INGREDIENTES:
- 4 PLÁTANOS.
- 12-15 MAGDALENAS.
- 1/2 LITRO DE LECHE (2 vasos colmados).
- 200 ML. DE NATA (crema de leche) (para montar).
- 2 SOBRES DE PREPARADO PARA FLAN.
- 200 ML DE TOFFEE (se puede cambiar por caramelo líquido, leche condensada, sirope de chocolate....)
ELABORACIÓN:
- Pelamos y troceamos tres plátanos (dejamos uno para decorar).
- Los ponemos en el vaso de la batidora con la nata (crema de leche) y trituramos hasta que quede una crema fina y sin grumos.
- Diluimos nuestra crema de plátano en el 1/2 litro de leche.
- Preparamos los dos sobres de flan (siguiendo las instrucciones del envase) con la leche de plátano que hemos preparado (aunque el envase indique otra cosa, da igual, nosotros lo vamos a preparar con menos leche para conseguir un flan durito y consistente).
- Cubrimos el molde con las magdalenas (yo las he abierto a la mitad y he dejado algunos de los "copetes" para la decoración, pero si no os apetece, no pasa nada, queda igual de rico con las magdalenas enteras).
- Añadimos nuestro flan de plátano, cubriendo por completo las magdalenas y llevamos a la nevera para que enfríe unas 4 horas más o menos (aunque está mucho mejor de un día para otro).
- Cuando esté bien frío y sólido, decoramos con el plátano que habíamos reservado, el toffee (caramelo, leche condensada, chocolate, sirope....) y los copetes de las magdalenas.
Y ¡LISTO!
Os recuerdo, que si tenéis alguna duda, sugerencia, o simplemente ganas de saludar, no os cortéis, que me hace muchísima ilusión teneros por aquí, jajaja.
Un besazo muy fuerte a tod@s. ¡HASTA PRONTO!