La semana pasada hice estos flanes de plátano casi por casualidad. En un principio no iba a cocinar nada dulce, pero teníamos muchos huevos en casa y plátanos de sobra, así que se me iluminó la bombilla... No sabéis lo contenta que estoy por descubrir el flan de plátano. Es realmente sencillo. Y sí, está tan rico como aparenta. Puede presentarse en formato individual, o bien prepararlo en un molde de mayor tamaño y cortarlo en porciones a la hora de servir. Lo único que cambiará es el tiempo de horneado. ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES:
5 plátanos de canarias
6 huevos
6 cucharadas de azúcar blanca
500 ml de leche
caramelo líquido
ELABORACIÓN:
1. Precalentamos el horno a 180º.
2. Untamos con caramelo líquido las flaneras individuales o molde único que vayamos a utilizar (resistentes al calor del horno).
3. En un recipiente o bol echamos la leche, los huevos, el azúcar y los plátamos pelados y cortados en rodajas.
4. Trituramos con la batidora hasta integrar todos los ingredientes.
5. Vertemos la mezcla en las flaneras o el molde elegido. Colocamos las flaneras o molde sobre una bandeja honda con agua (baño de maría) y horneamos durante unos 20 minutos si hemos hecho flanes individuales, o 40 minutos para un solo flan más grande. Si no estás seguro de que esté bien cocido (cada horno es un mundo) puedes pincharlo con un palillo, si sale limpio está en su punto, de lo contrario debes dejarlo en el horno unos minutos más.
6. Retiramos del horno y dejamos que el flan o flanes se enfríen. Lo dejaremos como mínimo dos horas en la nevera para que esté bien fresquito, y lo desmoldamos en el momento de servir.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.