Ingredientes :
300 ml. de Leche
200 ml. de Nata (crema de leche) líquida 35% m.g. ( la de montar )
250 gr. de Turrón blando
5 Huevos M
60 gr. Azúcar
Para el caramelo :
8 cucharadas soperas de Azúcar
4 cucharadas soperas de Agua
Unas gotas de zúmo de Limón ( para que no cristalice )
Elaboración :
Precalentar el horno a 175º con calor arriba y abajo.
Lo primero será hacer el caramelo y para ello vamos a verter en un cazo el azúcar, el agua y las gotas de zumo de limón, lo llevamos al fuego hasta que tenga un color dorado y con mucho cuidado de que no se nos queme. Lo vertemos en un molde alargado tipo plume cake, el mio de 25 cm. de largo y recubrimos bien toda la base del molde, reservamos.
Mientras dentro de una bandeja o recipiente un poco hondo, echamos dos dedos de agua y lo introduciremos dentro del horno. Seguidamente vertemos en el vaso de la batidora, la leche, junto con la nata (crema de leche), el azúcar, los huevos y el turrón previamente troceado, lo batimos unos minutos hasta que nos quede una mezcla sin grumos y procurando no hacer mucha espuma.
Por último, verter la mezcla en el molde y la colocamos, dentro del recipiente con agua que teníamos en el horno y comprobando que cubra hasta la mitad de la flanera, lo dejamos cocer al baño María unos 60 minutos aprox. y con un pincho comprobar hasta que esté totalmente cuajado. Apagar el horno y dejarlo enfriar a temperatura ambiente, una vez frío, lo colocamos en el frigorífico hasta el momento de servir, minímo unas 4-5 horas, solo nos quedará desmoldar y listo para disfrutar!
Tip : Mucho mejor hacerlo el día anterior ya que como todos los flanes, en reposo, ganan en consistencia y sabor.