Estos flanecitos han sido en casa una delicia, visto y no visto. Sencillos y tan ricos que no te dejaran ni uno. Tanto si lo haces en thermomix, o en batidora como a mano, son muy rápidos con un resultado rico, rico.
Ingredientes:
1/2 litro de leche desnatada puse yo, pero puedes ponerla que mas te guste.
200 ml de leche condensada, Yo desnatada.
5 huevos.
50 gr. de azúcar.
1 manzana golden.
Caramelo liquido.
Pon en el vaso batidor ( Thermomix ) batir y mezclar en un cuenco, los huevos, y el azúcar. Si es en batidora , añade también la leche normal y la leche condensada, batir todo bien 25 sg. velocidad 4.
Precalienta el horno arriba y abajo a 180º y pon una bandeja con agua caliente para el baño María.
Pelar la manzana y cortar en dados pequeños. Mezclar moviendo a mano con una legua o una cuchara con la leche con los huevos. Reparte en moldes individuales, o si prefieres ponlo en uno grande, que previamente bañados de el caramelos liquido.
Meter en el horno al baño Maria durante 30 minutos tardo mi horno, y porque eran individuales. Si haces uno grande tardara mas. Si ves que las manzanas se suben hacia arriba no pasa nada, si se empiezan a dorar demasiado tapa con un trozo de papel aluminio. Es que todo depende de cada horno. Yo no tuve que ponerlo, como ves en la foto quedaron bien de color y completamente cuajados en 30 minutos.
Sacar y desmoldar cuando estén completamente fríos.