Este flan es uno de los primeros que aprendí a preparar y, aunque antes lo hacía con la mitad de los ingredientes, lo cierto es que es un flan tan rico, que merece la pena aprovechar que encendemos el horno y hacerlo un poquito más grande, en casa siempre es bienvenido!!!
Videoreceta de flan de leche condensada:
Puedes ver el vídeo en mi canal de Yotube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.
Flan de leche condensada: los ingredientes 6 huevos
1 lata grande de leche condensada (740 gr)
2 veces la medida de la lata de leche entera
unas gotas de aroma de vainilla
caramelo líquido
Flan de leche condensada: la elaboración
1Este flan de leche condensada lo vamos a preparar en el horno, al baño maría, así que necesitaremos, además del molde o flanera donde haremos el flan, una fuente apta para horno donde podamos meter la flanera.
Echamos agua en esta fuente, más o menos hay que calcular para que el agua quede luego ligeramente por encima de la mitad de la flanera. Metemos la fuente, con el agua, en el horno y ponemos a precalentar a 200ºC mientras preparamos la mezcla para hacer el flan.
2
En un bol bastante amplio cascamos los huevos y los batimos. Incorporamos la leche condensada, la leche y el aroma de vainilla y volvemos a batir, hasta que esté todo bien mezclado. Lo podemos hacer a mano o con la batidora de varillas, pero siempre a baja velocidad para que no se nos forme espuma.
3
Caramelizamos la flanera y, con mucho cuidado, volcamos en ella la mezcla anterior. Abrimos el horno e introducimos la flanera en la fuente con agua, con cuidado de no quemarnos y de que no entre agua en la mezcla de la flanera.
4
Dejamos en el horno, a 180ºC, hasta que el flan haya cuajado. El tiempo depende del horno, en mi caso son unos 45 minutos. Para saber si está hecho pinchamos con un palillo, cuando salga limpio es que el flan está cuajado. Sacamos del horno, dejamos enfríar y desmoldamos.
Y si te gustan los postres fáciles y rápidos de preparar, no te pierdas la receta de este pastel de yogur, en apenas 5 minutos, y solo batiendo, tendrás lista la mezcla para prepararlo. Pincha aquí para ver la receta.
La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.