Seguro que sabéis que soy fan del hojaldre.
En cualquiera de sus versiones, dulces o saladas. Tengo más recetas con hojaldre dulces, pero algunas saladas hay jejeje.
Hoy traigo una salada, una tarta de carne que vi en una revista y que llamaban "flor de carne". Yo he tuneado un poco la receta y los ingredientes añadiendo queso pero la esencia del plato es tal y como la veis. Una especie de tarta de rulos rellenos de carne picada en salsa.
Os aseguro que no tiene ninguna complicación y es riquísima. Creo que como opción para una noche de amigos viendo una peli o un partido es maravillosa. Espero que la probéis y me contéis que os parece.
INGREDIENTES:
2 láminas de hojaldre
350 gr de carne picada mixta (mitad cerdo y ternera)
1/2 cebolla
1 pellizco de pimienta
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de curry
50 gr de tomate frito
PREPARACIÓN:
Salteamos la cebolla picadita en una sartén con un poco de aceite.
Agregamos la carne picada y sazonamos. Cocinamos hasta que esté hecha.
Incorporamos el tomate frito y cocinamos unos minutos para que se integre.
Dejamos enfriar.
Cortamos una de láminas de hojaldre de modo que cubra el fondo del molde donde vamos a hornear el plato. Mi molde tiene un fondo de cerámica y mide 18 cm. Lo pinchamos para que no suba.
Hacemos tiras con la otra lámina de hojaldre de un tamaño aproximado de 12 o 15 cm de largo y tres de ancho. Aproximadamente...
Hacemos rulitos con las tiras y las colocamos sobre el fondo de hojaldre. Metemos un dedo dentro de cada rollito para fijar un poco del hojaldre sobre la base y que se mantenga de pie.
Rellenamos cada rollito con la carne guisada. En mi caso, le puse al molde sus paredes de silicona. Si usais un molde desmoldable de acero, ponedlo con cuidado.
Ponemos queso rallado sobre los rollitos. Horneamos unos 25 o 30 minutos a 180º. Hasta que lo veamos dorado.
Nos lo comimos templado, está riquísimo.
Ya me diréis si os gusta, a nosotros nos encantó.