Por fin, la famosa Flor de Nutella. Tanto que me la habéis pedido, pues por fin encontré el hojaldre en forma redonda y aquí tenéis la receta. Yo que no soy muy chocolatera me resistía a hacerla, pero tengo que reconocer que el resultado es genial y muy rápida hecha.
Lo mejor es encontrar el hojaldre en planchas redondas, ya que también se puede hacer con planchas cuadradas pero que sean grandes y con un plato grande puesto boca abajo, cortar la forma. Lo que no os aconsejo es que estiréis mucho la masa, pues entonces el hojaldre no subirá tanto y lo bueno de esta flor es notar el crujiente del hojaldre. Muy importante que la Nutella y el hojaldre estén a temperatura ambiente para manejarlo mejor. Ahí os va la receta.
Ingredientes
2 planchas de hojaldre redondas
1 bote de Nutella de 250 grs.
Azúcar vainillado.
1 huevo batido con 1 cucharada de leche para pincelar.
Elaboración
Extendemos las planchas de hojaldre, las espolvoreamos con el azúcar vainillado y le pasamos el rodillo para que se impregne. Esto le dará un sabor muy bueno al hojaldre. También echaremos un poquito de harina para poderlo manejar mejor.
Empezamos a extender la Nutella sin llegar al borde. No pongáis una capa gruesa, sino, al irse calentando en el horno, se saldrá toda, ha de ser una capa finita,de 1/2 cm o menos.
Colocamos la otra capa de hojaldre encima y pasamos la mano por encima para que quede toda la Nutella igualada. Apretamos un poquito en los borde para que no se salga.
Colocamos un vaso boca abajo en el centro para que forme el centro de la flor. Apretamos para que quede marcado.
Comenzamos a pegar los corte. Con un cuchillo bien afilado, pegamos primero los cuatro cortes en forma de cruz. Hay que hacer el corte hasta el final, que se vea el papel.
Luego hacemos los otros 3 cortes. El círculo nos ha de quedar en 16 porciones.
Empezaremos a retorcer las porciones de dos en dos y hacia afuera (aunque igualmente se pueden hacer hacia dentro). Yo les di tres vueltas.
Cuando hayamos hecho los retorcidos, juntaremos los finales y los remeteremos hacia debajo.
Lo pincelaremos con el huevo batido con la cucharada de leche para que le dé mas brillo.
Lo metemos al horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos. Lo vais vigilando y cuando lo veáis que está dorado ya está hecho. Si miráis por el cristal, podréis ver como irá subiendo el hojaldre. Mientras se está cociendo no abráis el horno, pues no subirá en condiciones. En todo caso cuando le falten 5 o 10 minutos que entonces ya no le afectará.
Sacarlo del horno y ponerlo a enfriar sobre una rejilla.
Solo queda colocarlo en una fuente y decorarlo un poquito, yo le espolvoree un poco de azúcar glass, y unas flores de nata (crema de leche)....está de rechupete.
¡¡ que aproveche y a disfrutarla !!
MaRiSa M.*