comunidades

Focaccia (Fácil)

Seguro que aún habrá quien no haya probado esta maravillosa preparación de origen italiano, tan deliciosa como la pizza. Y siendo también  una masa de pan es diferente ya que es , un pan tierno y jugoso por dentro y crujiente por fuera.

En casa es muy aplaudida cuando la saco a la mesa, y la verdad es que es para eso y más. De sabor excepcional, gracias también al aceite especiado con la que esta regada, le podemos poner los ingredientes que prefiramos. Y lo mejor es que no hay que amasar, si como lo escucháis... Solo hemos de dejar la masa en la nevera en reposo 24 horas. Pero os dejo la vídeo receta para que la veáis.

INGREDIENTES:

-Harina de fuerza o triple cero
-Agua tibia
-Levadura fresca
-Sal 
-Aceite especiado
-Tomates cherry
-Cebolla
-Aceitunas negras

ELABORACION:

Desharemos la levadura en el agua tibia y la disolveremos, añadimos el aceite y mezclamos ya podemos comenzar a integrar la harina a la cual habremos incorporado la sal para que no entre en contacto directo con la levadura. Ya teneos la masa lista, ahora solo nos queda doblarla sobre si misma por los cuatro costados haciendo una especie de sobre, y dejarla reposar unos treinta minutos. Esta operación se realiza cuatro veces.
Ya la dejamos tapada y en reposo en la nevera durante 24 horas
Pasadas las horas verteremos la masa en una bandeja de horno con papel de hornear y la extenderemos con los dedos, e introduciremos el relleno en los huevos que practicaremos con estos.  Regamos con el aceite especiado, que os muestro lo que lleva en la vídeo receta. Ya esta lista para hornear, en el vídeo te muestro un truco que utilizo yo para este tipo de masas, y además la temperatura y el tiempo de horneado. Y ya podremos disfrutar de una maravillosa focaccia, que os aseguro no será la última vez que la preparéis.
Os voy a dejar unas pizzas un tanto especiales, ya que estamos con la focaccia, pues no nos vamos a mover de Italia, aquí tenéis un rico y sabroso panpizza, muy fácil pero una maravilla ya lo veréis:

Y para terminar otra pizza también muy especial pero sobre todo, fácil y deliciosa, ¿Queréis verla?... Pues os la dejo:


Y ya me despido de todos vosotros hasta la próxima receta, espero que os gusten las que os he dejado hoy. También os voy a poner todas mis redes sociales para que podáis seguirme a través de ellas, y estar al tanto de la novedades que subamos cada semana:
facebook de la cocina de Merche Borjas

YouTube La cocina de Merche Borjas

Instagram La cocina de Merche Borjas

Twitter La cocina de Merche Borjas
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se si os gustarán tanto las berenjenas como a mi, de cualquier forma. Son muy versátiles a la hora de cocinarlas. en esta ocasión te dejo un rico y fácil pastel de berenjenas. Obtenemos un pastel j ...

No se si lo conocéis o habéis oído hablar de este dulce brasileño. Yo me topé con él hace poco y la verdad es que me sedujo el aspecto y me quedé con la espinita de probar haber que tal sabía y cual e ...

Etiquetas:

Recomendamos