Fórum Gastronómico Coruña mi experiencia



El Fórum Gastronómico A Coruña 2015, que tuvo lugar en ExpoCoruña del 15 al 17 de marzo,se ha convertido en el mejor escaparate y en un espacio de experiencias gastronómicas. Un cartel de actividades aptas para todos los públicos, adaptadas a todos los gustos, una vez más, con reconocidos chefs.

Yo asistí invitada por Aceites Abril al que doy las gracias, ha sido una experiencia fantástica he estado hablanco con el chef que colabora con Aceites Abril, Miguel Mosteiro y su equipo ha sido estupendo.eso que no he podido estar todos los días por cuestiones de trabajo pero me ha hecho muchísima ilusión y he conocido una gente increíble y con muy buenos contactos,me encantó.

El domingo 15 estuvieron cocineros como Emil Samper de Masterchef,David Garcia de Masterchef,Ines Abril de Masterchef, Luis Americo,Andres Mécidi,Cristina Alcalá,Luís Veira,Shinya Fukumoto.

Alguno de lo expositores como;Gourment Experence Vermú[OB]sesion ,Diputació de Barcelona,Consellería de Mar,Unilever Food Solutions,Cafés Siboney,Estrella Galicia,Torre de Nuñez,Habelas Hailas,Asoc. Productores de Requeixo,La Voz de Galicia,Aceites Abril,DO Sierra Mágina,DO Ribeiro,CRDOP Pimentón de la Vera,Guimareu & Godeval,Marqués de Vizhoja,Consellería do Medio Rural,Asoc. INCITUS,Consello Galego de Cooperativas,Hijos de Rivera,Embutidos Lalinense,Petroni,Café Sabora,Cash Record,Casa Hermo-Ch Delicatessen,Zapata Representante,Cabreiroa,Electrolux,Polbodelonxa,Dona Dona,El Rincón del Gourmet de El Corte Ingles  y muchísimos más.

Lo que más me gustó Aceites Abril inmejorable aceite,Ch con sus productos delicatessen increibles,El Rincón del Gourmet de El Corte Ingles,Los embutidos de Lalinense pero sobre todo un embutido lacón con grelos,que está riquísimo,el paté de lacón con grelos también muy rico.

COOK TRENDS una gran apuesta por las últimas tendencias en restauración destinada al disfrute de todos los públicos. El Fórum presentó este espacio por primera vez en Galicia. Street food, foodtrucks, (carros de comida) o locales temáticos son algunos de los nuevos formatos de restauración cada vez más de moda en todo el mundo.

Con una fórmula de barras, puestos, carritos y foodtrucks, todos los coruñeses podrán degustar, a un módico precio, diversas propuestas gastronómicas de vanguardia y confeccionar un menú a su medida: carnes, pescados, verduras, pastas, postres, cervezas, vinos? Una oferta original y diferente.

Una fiesta para los sentidos. Un espacio innovador, diferente, lúdico y para todos los públicos.

Estos son algunos de los puestos que había.

·         #abastada:sesión vermú/merenda cea by Abastos 2.0

·         Destapa a maxia verde by Aceites Abril

·         Saborea Coruña by Arbore da Veira & Culuca Cociña Bar

·         Saborea Coruña by Bocanegra & Vinoteca Jaleo

·         Crepes del mundo by Caravana Crèpes

·         Verano 2015 by Con la cocina a cuestas

·         Cervezas internacionales & vino by Estrella Galicia

·         Galeguesas by Galeguesas Truck

·         Galipizzas by Galipizza

·         Brasa y humo by Gastromanía na rúa

·         Sushi by Grupo Town-Sushi Bar

·         El mar by Josmaga

·         Delicias by Pandelino

·         Frankfurts by Salchichen

·         Blend de cafés by Siboney

 ·       Vermutería Pop Up Vermú [OB]SESION St Petroni + Tapas [BY] Benboa

·         Perú y Mexico by Showcooking – The Little Chef Company

Esto estaba precioso todo muy bien organizado y  con una gran variedad de comidas que todos los que quisieron pudieron probar.

Distintas propuestas que incluyen delicatessen, quesos, mermeladas o conservas entre otros productos con empresas  como Quesos Artelac,  Quesos Capela,  Quesos Touza Vella,  Quesos Cortes de Muar y La Cabezuela,  Quesos Prestes,  Delicatessen Vinissi,  Helados Granxa o Cancelo,  Mermeladas As Camposeiras y Conservas de Santoña.

TALLERES  para todos los gustos como la cocina en directo + degustación. Demostraciones de cocina protagonizadas por los mejores especialistas y con degustación final. Capacidad para 60 personas. Espacio  en el que las empresas expositoras del Fórum presentan sus productos y novedades más destacadas.

En el Auditorio también cocina en directo. Espacio con capacidad para unas 400 personas y equipado con los mejores medios que permite disfrutar del espectáculo de cocina a cargo de los mejores cocineros del panorama nacional e internacional. Acceso gratuito con la entrada al recinto ferial.

El recinto estaba lleno y con un ambiente muy agradable,en todos los sitios me invitaron a probar sus productos y me dio mucha pena tener que marcharme porque al día siguiente estaban los mejores chefs como Jordi Roca (El Celler de Can Roca),Xoan Cannas,Lucía Freitas,Pedro Lemos,Jose Miguel Zendoia,Pepe Solla,Aitor Arregui (Elkano, Guetaria),Javier Olleros (Culler de Pau),Yayo Daporta etc….

Os dejo los enlaces de algunas de las recetas de nuestros chef

 Javier olleros   http://www.forumcoruna.com/images/r_javier_olleros.pdf

Jordi Roca    http://www.forumcoruna.com/images/r_jordi_roca.pdf

Lucia Freitas     http://www.forumcoruna.com/images/r_lucia_freitas.pdf

Yayo Daporta    http://www.forumcoruna.com/images/r_yayo_daporta.pdf

David Garcia e Ines Abril    http://www.forumcoruna.com/images/r_david_ines.pdf

No podéis perderos el próximo Fórum Gastronomico Coruña es expectacular.Algunas de las fotos.

Fuente: este post proviene de Las cositas de la peque, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pan pita es un tipo de pan plano blando, levemente fermentado, de harina de trigo, de consumo en el área del Mediterráneo, especialmente en el Cercano Oriente, ocasionalmente cocido en las paredes ...

Recomendamos

Relacionado

general sitios sitios y eventos ...

Hola a todos, Los días 23, 24 y 25 del mes de Febrero, tuvo lugar en A Coruña el Fórum Gastronómico. Despliegue de medios, personajes, empresas y público. Haciendo una valoración a posteriori, la organización no duda en señalar el evento como éxito rotundo. Lo cierto es que más de 21.000 personas se pasaron por Expocoruña, donde pudieron disfrutar de talleres, ateneos, charlas y degustaciones. A t ...

general cocina regional eventos ...

El Fórum Gastronómico aterriza en Barcelona del 20 al 23 de octubre con la intención de reunir a cocineros nacionales e internacionales y profesionales de la Gastronomía. Además, el Fórum Gastronómico coincidirá con la celebración de Hostelco, creando la Barcelona Hosting Week. ¿Tiene buena pinta, verdad? ¿Qué es el Fórum Gastronómico? El Fórum Gastronómico es un congreso de enogastronomía (enolog ...

general cocina eventos ...

A partir del domingo 23 de febrero La Coruña se convierte en epicentro de la gastronomía nacional, pues se celebra el Forum Gastronómico, donde cocineros nacionales e internacionales mostrarán sus creaciones. Habrá demostraciones de cocina en directo y master-class de Chefs de reconocido prestigio como Jordi Cruz, Josep Roca o Juan Mari Arzac. También hay feria con stands de expositores de tod ...

general

Hola!!!!! Ya sé que os tengo algo abandonados pero he estado acatarrada y no he tenido muchas ganas de escribir, la verdad, aunque desde luego os he leído cada día. Para mí Septiembre es un mes mágico pero si hay algo de él que me da mucha rabia es que siempre cojo un catarro hacia mitad de mes. Pero bueno gracias a las infusiones, miel y algo de paracetamol lo hemos superado así que a disfrutar d ...

Ya pudiste ver tanto en mi página de Facebook como en mi cuenta de Intagram, que el pasado mes de octubre viajé a Jaen invitada por la Diputación de Jaén en colaboración con Jaén gastronómico  al evento de AOVE Blogger 2018. Se trata de un concurso que organiza cada año AOVE Blogger y reúne en un mismo certamen a productores de aceite, cocineros de la provincia de Jaén y blogueros. Tuve la suerte ...

Hola muy buenas tardes a todos! Regresamos con las pilas bien cargadas después de una experiencia ... cómo podría difinirla...de las que se quedan en el recuerdo y te has sentido especial mientras eras partícipe de ella. Sí, creo que sería buena definición del viaje gastronómico que tuvo lugar la semana pasada. En este post voy a explicaros mi breve pero sí intenso recorrido por Jaén, en el IV Ao ...