El problema de esta receta no era su complejidad o ingredientes raros, sino que en casa no son muy queseros que digamos. Pero yo me llevo la palma, me encanta el queso. Sea cual sea su clase, formato, procedencia.
Pero ese día de probar esta receta llegó. Seguro que hubo una alineación de estrellas y astros que hizo que aparecieran tres paquetes de queso rallado en la nevera a punto de caducar ¿cómo? ¿qué puedo hacer para aprovecharlas? me acordé de esta receta. Si ya sé, se utiliza trozos de queso enteros y se rallan en el acto ¿pero qué perdía por probar?
Además tenía pendiente la participación en el reto "Cocina de película" de Elena de Dulces Helens. La película que nos proponía para este mes era "Un viaje de 10 metros". Una mezcla de cocina india y francesa. Entre los ingredientes propuestos estaba el queso. Así que se me encendió la lucecita. Este mes no me lo perdía.
¿El resultado? Como véis simplemente exquisito, desde ese día se ha convertido en nuestra cena oficial de los sábados: founde, picoteo y peli.
INGREDIENTES:
- 1 pan payes mediano (pan de hogaza)
- 1 paquete y medio de queso rallado de 4 quesos
- 1 bote de mayonesa pequeño
- 1/2 cebolla fresca
- 1/2 paquete de bacon a tacos
- pimienta
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º
Cortar el copete del pan a modo de tapadera
Vaciar el resto del pan. Meter el cuchillo y lo pasáis alrededor de la miga igual que cuando se pasa el cuchillo en un bizcocho para ayudar a desmoldar. Luego metéis las manos (una a cada lado) y os lleváis el bloque de miga para arriba y la sacáis sin dificultad. Reservar
Ahora en un bol, mezclar el queso rallado, con la mayonesa, el bacon y la cebolla cortadita a trozos. Condimentar solo con pimienta. Mezclar todo bien y os quedará como una pasta y rellenaréis el pan que habéis vaciado y lo tapáis con la tapa del propio pan.
Envolver bien con papel de aluminio como si fuera un bocadillo. Introducir en el horno durante una hora.
La miga que habéis sacado, trocearla. Cuando pase la hora, la metéis en el horno hasta que veáis que está tostada y sacáis todo.
Y listo para mojar el pan y comer.
La corteza y tapa del pan también se come y está buenísima con el gustito del preparado de queso !!!