200 gr, de Pasta Fricielli, 60 gr. de panceta ahumada, 5 tomates pelados, 1 diente de ajo, 1/3 de cebolla, guindilla/picante, queso de oveja curado o parmesano rallado.
No es exactamente una amatriciana (aquí la versión original), he usado panceta y no la carrilleras de cerdo, puse ajo, cebolla y picante y rallé parmesano en lugar del queso de oveja curado, pero sí el procedimiento es parecido: sin aceite y solo con las grasas de la panceta y con un formato de pasta, los “Fricielli” (pasta artesanal de Apulia), perfecto para esta receta y con cualquier salsa o condimento a base de carne.
Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción).
En un vok o sartén, poner la panceta cortada en juliana con una pieza de grasa de la panceta misma (es la escura en el medio).
Cuando la panceta empieza a dorar y volverse crujiente, retirar la pieza de grasa e incorporar el diente de ajo entero aplastado, la cebolla picada y el picante.
Remover unos minutos a fuego moderado y agregar los tomates pelados y troceados.
Cocinar, siempre a fuego moderado, durante 7-8 minutos, hasta que la salsa se quede algo densa. Retirar el ajo, escurrir la pasta y volcar en la sartén.
Espolvoreada de queso, saltear durante un minuto y emplatar con más queso rallado.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis ayudarme, visitando la publicidad siguiente
¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier