Los Frixuelos son un postre típico de Asturias y de Cantabria, hecho a base de leche, huevos y harina. Dentro se le pone lo que a uno mas le guste y desde hace algún tiempo se toman también salados.
Es por la opción salada la que me he decantado yo, en este 14º Reto de cocinamos con Reina
Cantidades para unos 8 Frixuelos
Ingredientes
Masa de los Frixuelos
100 gr. de Leche.
2 huevos
50 gr. de harina (Mas o menos)
Una pizca de sal
Perejil fresco picado y un poco de cebollino.
(Para los dulces se hacen igual y no se le pone ni el perejil ,ni el cebollino, ni la sal. Se le pone un poco de azúcar.)
Relleno salado.
1 cebolla
200 gr. de espinacas.
1 taza de queso Ricotta. (Viene en tarrinas y se la puse entera)
250 gr. de gambas peladas.
Un buen puñado de nueces.
Aceite de Oliva, sal, pimienta recién molida.
Queso cabrales o azul o parmesano según el gusto para gratinar. Yo puse cabrales y Emental.
Y con un poco del relleno, leche desnatada y salsa de yogur le hice la salsa.
1º prepararemos los Frixuelos, batiendo todos los ingredientes, y picandole muy pequeño el perejil y el cebollino. Poner en en la nevera mientra hacemos el relleno.
Picaremos la cebolla y la doramos en una sarten con aceite de oliva.
Picar las espinacas y añadir cuando la cebolla este medio dorada.
Rehogamos bien y cuando se hagan las espinacas añadimos las gambas. Salpimentamos al gusto.
Previamente habremos picado las nueces. Añadimos a las espinacas y removemos bien. Ponemos el queso Ricotta, que es muy cremoso. Debe quedar una crema como en la foto. En este momento volvemos a rectificar de sal, y apartamos del fuego.
Yo cogí como dos o tres cucharadas del rellenos y lo puse con un poco de leche y salsa de Yogur, de la que venden para las ensaladas. Lo puse en la Batidora y reserve, la salsa y el relleno.
Ponemos en una sarten antiadherente una pizca de mantequilla, y añadimos dos cucharadas de la masa de frixuelos y cuando veamos que empieza a cuajar ,con los dedos le damos la vuelta y hacemos por el otro lado. Vamos sacándolos en un plato. Cuando estén todos, empezamos a rellenarlos.
Los ponemos en una fuente refractaria y le ponemos el queso para gratinar rallado y la salsa del relleno, metemos unos 10 minutos , mas o menos a 160º en el horno.