JULIA Y SUS RECETAS Idea guardada 25 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Galette de higos y almendra sin gluten

Galette de higos y almendra sin gluten. Julia y sus recetas


Me encantan los higos frescos, secos, en almíbar...de todas las formas. Cuando los tengo en casa no puedo dejar de comerlos y es difícil que me sobren para hacer alguna receta con ellos.

Pero es esta ocasión, he dejado unos poquitos para hacer una rica galette de higos y almendra que está deliciosa.


Una tarta rápida de hacer y con un resultado excelente, que será un postre ideal para cualquier comida o cena. Además podemos cambiar los higos por cualquier otra fruta que tengamos en casa. O por fruta de temporada.

Ingredientes:
- masa quebrada sin gluten (receta aquí)
- 125g de mantequilla derretida
- 125g de almendra molida
- 80g de azúcar
- 10-12 higos
- azúcar para espolvorearEn una sartén al fuego , tostamos la almendra molida un poquito, removiendola sin parar, para que no se queme.

La sacamos. y la ponemos en un bol. Añadimos la mantequilla derretida, y los 80g de azúcar, removemos bien hasta conseguir una masa espesa.


Hacemos la masa como dice la receta. La estiramos y forramos un molde de 20 cm por el fondo y los lados, previamente forrado de papel vegetal para poder desmoldarlo mejor. Dejamos que salga la masa por los bordes para luego poder doblarla hacia dentro.

Extendemos la pasta de almendra en el fondo. Cortamos los higos limpios en cuartos y los colocamos encima de la masa de almendra.


Doblamos el sobrante de la masa hacia dentro cubriendo un poco de los higos. Al ser sin gluten le he tenido que dar unos cortes para doblarla mejor y que no se rompa.

La pintamos con mantequilla derretida y la espolvoreamos con azúcar. Solo los bordes de la masa.

Precalentamos el horno a 180ºC, metemos la tarta y la horneamos con calor arriba y abajo sin aire durante 35-40 minutos más o menos, la masa debe quedar doradita.

La retiramos del horno y dejamos que se enfríe completamente, al ser una masa sin gluten, la textura es parecida a la de las galletas y se desmorona fácilmente. La cortamos con cuidado.


¡Queda buenísima!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube



Fuente: este post proviene de JULIA Y SUS RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patés y dips para el aperitivo

Deliciosos patés y dips para un aperitivo con los amigos o con la familia. Fáciles y ricos!! A ver cuál os gusta más a vosotros... Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en el nombre de la ...

Menús de cuaresma

Los menús que os dejo hoy son especiales para la cuaresma, platos típicos de la época, primeros platos, segundos y postres para elegir. Comenzamos con los entrantes y primeros platos: Ensalada de ba ...

Contramuslos de pollo a la miel

Los contramuslos de pollo a la miel, es una receta sencilla, hecha en poco tiempo y con un resultado extraordinario. Una forma diferente de comer pollo, con un sabor distinto. Si te gusta probar nuevo ...

Brandada de bacalao

La brandada de bacalao , es una receta fácil, que lo mismo se puede comer para untar tostas, para hacer bocadillos o para rellenar pimientos... Es un plato que su elaboración se extiende por toda ...

Etiquetas: tartasceliacos

Recomendamos