Una simple pero exquisita galleta! algo muy fácil de hacer, pero lo distinto es que la hacen ustedes! con sus manos y con el relleno que ustedes quieran. Yo esta receta la hice con chips de chocolate y también con un poco de nueces, pero también la pueden hacer con otro tipo de chocolate (blanco, de leche, etc) o con nutela, manjar (dulce de leche), etc… en realidad lo importante es saber hacer la masa base y después ya es cosa de experimentar.
Ojo, menciono la nutela por que hay mucha gente que le gusta, que la conoce y que ademas la podemos encontrar en casi todo el mundo, pero realmente los invito a NO consumirla, es uno de los miles de productos que se realizan con aceite de palma, el cual esta causando desastres ecológicos y humanitarios en muchos países del planeta.
Ingredientes
60 g huevo (1 huevo extra grande)
205 g azúcar
100 g mantequilla (temperatura ambiente)
2 g vainilla ( extracto)
240 g harina
180 g chips de chocolate
4 g de sal
2 g polvos de hornear
*Optativo: yo hice la mitad con chips de chocolate (90 gr)
y la otra con nueces(75 gr) -chocolate (40 gr).
Vertemos nuestra mantequilla en un recipiente. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente (estado pomada). No en estado liquida.
Incorporamos el azúcar y la trabajamos un poco con la espátula.
Incorporamos la harina y la trabajamos suavemente.
Vertemos el huevo y la vainilla.
Y acá mezclamos los ingredientes con nuestras manos. No es necesario amasar, sino que hay que incorporar los ingredientes suavemente hasta obtener una especie de arenado.
Opción 1: incorporar los 180 gr de chocolate
Importante de que los chips de chocolate no se fundan en la preparación.
Opción 2: separar la masa en mitades iguales e incorporar en una mitad 90 gr de chips de chocolate y en la otra mitad 75 gr de nueces picadas y 40 gr de chocolate.
Formaremos una especie de tubo con nuestra masa de galleta para así filmarla y refrigerarla. De esta manera sera mas fácil su manipulación antes de formar nuestras galletas.
Con plástico film protegeremos la masa, pero lo cerraremos como si fuera un golosina o un candy, de esta manera tendrá una forma que nos facilitará la manipulación posterior.
y refrigeramos 30 minutos aprox.
Procederemos a cortar y si quieren a pesar cada galleta, para así obtener porciones idénticas. Yo pese en 60 gr cada galleta, que es el tamaño que encontramos en las pastelerías en Francia, pero obviamente que puede ser menos.
Cuando tengamos las porciones listas podemos prepararlas para llevarlas al horno o también para congelarlas y hornear cuando ustedes quieran.
Se pueden poner en la placa del horno con una forma redonda, pero si quieren tener una forma redonda perfecta y así una mejor presentación, pueden utilizar pequeños moldes de tartaletas o fabricarlas ustedes mismos con papel aluminio.
Y llevamos a horno precalentado a 150°c durante unos 9 minutos. todo va a depender de tu horno.lo importante es que no se seque, ya que la gracia es tener una galleta crujiente pero con un corazón esponjoso.
Y no olviden que las pueden congelar (crudas)!!! asi tendremos siempre una reserva para cualquier momento!!
nos vemos pronto!