Y la verdad que resultaron muy buenas, con un sabor algo intenso y con un crujiente muy agradable. Las volveré a hacer la próxima vez pero con menos ingredientes, a ver qué tal salen. Ya sabéis que me gusta experimentar, inventar... así que... voy a experimentar con ellas también :-)
Ingredientes:
2 tazas de avena
2 tazas harina normal de trigo
1 taza de azúcar moreno
1/2 taza de azúcar blanco
1/4 taza de leche
3/4 taza de mantequilla
1/2 taza de nueces
1/2 taza de almendras
Pepitas de chocolate o chocolate de cobertura troceado al gusto
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharada de sal
Se mezclan los ingredientes líquidos por un lado y por otro los sólidos. Luego se hace una masa con todos ellos hasta que quede todo bien homogéneo. Se queda una masa consistente, no es líquida. Con una cuchara o a mano, como cada uno quiera, se coge la cantidad deseada y se pone en la bandeja del horno. Yo hice unas más grandes y otras más pequeñas, para momentos de apetecer solo un toque dulce o de comerse el mundo dulce!!! jejejejeje
Y nada más, al horno a 180ºC hasta que estén hechas. Las mías tardaron sobre unos 20 minutos las más grandes y unos 15 las pequeñas. Luego se quitan de la bandeja del horno para que se enfríen y cojan la consistencia que toca.
Buenas buenas salieron!!! Lo dicho, seguro que las vuelvo a repetir y seguro que hago más experimentos con ellas!!! A ver qué os parecen!!! :-)