En esta ocasión las he hecho con copos de avena que son de las que más me gustan y con ingredientes muy sencillos y rápidas de hacer. Además, apenas ensucias cacharros y eso se agradece a la hora de recoger la cocina.
Ingredientes:
1 yogur 0% o 3 cucharadas de queso batido 0%
1 huevo (o dos claras)
2 cucharadas soperas de edulcorante liq.
4 cucharadas soperas de copos de avena
4 cucharadas soperas de salvado de avena
2 cucharadas soperas de leche en polvo
5 o 6 albaricoques secos
5 o 6 ciruelas secas
8 o 10 nueces peladas
1 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes húmedos, el huevo, el yogur, la vainilla y el edulcorante.
Trocear los frutos secos en trocitos pequeños, añadirlos a la mezcla y después el resto de ingredientes hasta que esté todo bien mezclado.
Ha de quedar lo más espeso posible para que queden crujientes, se le puede añadir mas copos, salvado de avena o leche en polvo y si por el contrario queda muy costosa de mezclar, se le puede añadir mas queso, yogur o un chorrito de leche.
Una vez hecha la mezcla se reparte en pequeñas porciones con ayuda de una cuchara, sobre una bandeja de horno forrada con papel o lámina de horno y se aplastan, yo empleo un truco, forro el culo de un vasito con film transparente y las aplasto con el, de esta manera no se pega la masa y se pueden dejar muy finas para que queden lo mas crujientes posible una vez horneadas.
Hornear a 180ºC, calor arriba y abajo hasta que queden doraditas.
Truco:Como ya os he dicho, he probado diferentes métodos, uno de ellos, extendiendo la mezcla sobre una bandeja forrada de papel de horno y aplastándola con la ayuda de un film transparente, horneando la torta y después cortaba las porciones.
Un método para ir deprisa que resulta muy útil cuando no tienes nada para merendar y apenas tienes tiempo.
La cantidad de frutos secos es opcional, según el gusto de cada cual, también se pueden añadir o cambiar por trocitos de chocolate, otra opción que queda genial!.