Me refiero a esas que como iría Bruno se hacen bola y no eres capaz de tragar a no ser que un buen vaso de leche. Y ya que menciono a el mini TCV deciros que encima, tienen su visto bueno, que ya es bastante. Porque os puedo asegurar, que, de todas las que he hecho, además con el único propósito de que abandone las industriales. No han sido del gusto del señorito.
Si como yo, cada día estás más preocupada por lo que comes, te invito a que te pases por la receta de la granola casera o la nocilla casera si tienes ganas de un dulce de esos que dejan huella.
Respecto a la receta comentarte que me ha gustado mucho el punto de humedad que le aporta la cereza. Esta fruta la puedes sustituir por la que tengas bailando por casa, por mermelada como lleva la receta que he sacado del Instagram de Las Marias Cocinillas. Y si quieres algo más dulce añadir también pepitas de chocolate.
GALLETAS DE AVENA
Ingredientes
230gr de avena100gr de harina de avena
2 huevos
75gr de miel
75gr de panela
1 pizca de sal
1 pizca de canela
150 gr de aove(aceite de oliva virgen extra)
Cerezas
Preparación
Por un lado mezclamos los ingredientes secos. Batimos un poco los dos huevos y los añadimos a la mezcla junto con el aceite. Incorporamos todo bien. Te quedará una masa bastante pegajosa, no pasa nada, tiene que quedar así.Para hacer las porciones puedes usar un saca bolas de helados o una cuchara. A mí me han salido unas 20 galletas y creo que la medida ideal es, algo menos de cantidad de la que te da el saca bolas. Coloca las galletas sobre papel de horno y en la parte superior colocas la fruta que hayas escogido.
Por ultimo sólo queda hornear unos 15 minutos a 180º, hasta que estén un poco doradas. Por ultimo deja que enfríen sobre una rejilla.