230 g de harina integral de centeno
3 huevos
50 g de aceite de oliva virgen extra
100 g de miel
40 g de azúcar
50 g de avellanas tostadas
Una pizca de sal
Extracto de vainilla
ELABORACIÓN DE GALLETAS DE CENTENO, CHOCOLATE Y AVELLANAS
(Yo hice esta receta sin levadura quería que quedaran planitas, para combinar bien con el chocolate, pero si se añade 5 g de levadura de reposteria, a la harina al principio, quedan como las pastas de la abuela).
Pondremos en un bol la harina de centeno (aquí iria tambien la levadura si quieres que se inflen). Por otro lado, pon los huevos en un cuenco y bátelos, se añade al aceite de oliva virgen extra, la miel, el azúcar y una pizca de sal, añade también el extracto de vainilla, la cantidad dependerá del tipo de extracto que utilices y su pureza).
Mezcla bien estos ingredientes, yo los pase por la batidora y viértelos en el mismo cuenco de la harina de la harina de antes, cubre el recipiente con film transparente y déjalo reposar en el frigorífico al menos media hora.
Haz porciones de masa de unos 10 g y forma bolitas, para que la masa no se pegue a las manos, engrásatelas con aceite de oliva. Ve depositando las bolas de masa de galletas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, una lámina de teflón o silicona. Yo puse otro papel vegetal encima y pase el rodillo para dejarlas los mas finas posibles.
Cuando tengas todas las galletas formadas y separadas entre ellas, Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Hornear las galletas de centeno durante 15-17 minutos, hasta que veas que han tomado un color ligeramente tostado, estarán blanditas. Retíralas del horno y pásalas a una rejilla para que se enfríen.
Yo derreti el chocolate de cobertura con un chorrito de leche en el microondas, en periodos de 20 segundos a 500w, hasta que tuvo la consistencia deseada liquida, bañar las galletas cubriéndolas con el chocolate y antes de que se sequen echar un poco de avellana troceada tostada, dejar enfriar, listas para comer.
La entrada Galletas de centeno, chocolate y avellanas aparece primero en Elbullirdeagus.