Ha sido tarea ardua la de elegir que hacer, ya que tiene tan buenas recetas, al final me decidí por estas ricas galletas, a la vez que originales, que tengo que decir...
¡Nunca mejor dicho!
Duraron un asalto. jajajajaj
¡¡¡¡Buenísimas!!!!
Tengo que decir que las he hecho tal cual Raquel las tiene.Hacia tiempo buscaba esta receta que probé en Granada y mira por donde, aquí las encontré.
GALLETAS DE CHICHARRONES Y PIÑONES
80 gr Azúcar Moreno
80 gr Azúcar Blanco
80 gr Manteca Cerdo
1 Huevo
200 gr Harina
5 gr Levadura Royal
5 gr Bicarbonato Sódico
1 Pizca Sal
100 gr Chicharrones Troceados(Yo los he comprado en el carnicero)
50 gr Piñones.
Tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato y reserva.
Batir la manteca y los dos tipos de azúcar , con una barrilla o en la Thermomix. ( Ponemos la Mariposa.2 min. Vl 4. 37º) Añadimos el huevo y seguimos batiendo. Incorporamos la harina tamizada poco a poco y mezclamos bien. ( Thermomix Vl 4, 2 minutos)
Trocemos los chicharrones pequeñitos y se lo añadimos a la masa, moviendo con las manos o bien con la espátula, que se queden bien integrado en la masa. Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en film transparente, la ponemos en la nevera durante 1/2 hora, yo la tuve más tiempo, al menos dos hora.
Sacamos y hacemos pequeñas bolitas, que iremos poniendo en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Aplastamos las bolitas y le ponemos piñones ( 3 o 4) encima. Dejar separación entre galleta y galleta que aumentan al calentar. Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo, yo lo puse en función turbo, arriba y abajo, tardo unos 15 minutos, eso dependiendo de cada horno. Cuando las veáis doraditas es que están, sacar y esperar que enfríen un poco, ya que calientes están blandas y se rompen.