400 gr. de harina de tipo 00, 400 gr. de harina de trigo duro o sémola, 1 dado de levadura de cerveza de 25 gr., 4 cucharas de aceite, 200 gr. de chicharrones, 1 cucharita de azúcar, 2 cucharitas de sal, 450 ml de agua templada.
Las rosquillas con chicharrones, es muy típica en mi ciudad Benevento y en toda la región Campania, aunque los chicharrones son muy comunes en toda Italia. Otra vez gracias a Dora, que me proporciona estas clásicas recetas de mi ciudad (yo he vivido muchos años fuera y mis padres no son nativos de allí), que conozco, pero que nunca he cocinado.
Derretir la levadura de cerveza en agua templada con el azúcar (también es porqué veáis la levadura de cerveza).
Tamizar las dos harinas y disponerlas en un bol.
Crear un hueco en el centro y añadir el aceite y la sal.
Empezar a amasar añadiendo agua poco a poco y al final el agua con levadura. Seguir amasando, durante muchos minutos, hasta quedar algo elástica y que se despegue de los bordes del bol. La siguiente foto es de los chicharrones, no tienen un aspecto bonito, pero esos son: es grasa picada, hervida y condimentada. La grasa que se derrite durante la ebullición y que queda al final, es la manteca de cerdo.
Se unen los chicharrones a la masa y se mezcla todo.
Cubrir con film transparente y dejar que crezca durante dos horas.
Transcurridas las dos horas, retomar la masa y dividiendo en pequeñas partes, empezar a formar las rosquillas.
Una en detalle, para que podáis tener una idea, más o menos, de que cantidad utilizar para cada una de ella.
Volver a cubrir con un trapo de cocina y esperar otra hora, para que crezcan más. Pre calentar el horno a 200º, aunque, antes de hornear, bajar a 180º y después de unos 40 minutos controlar: el tiempo de cocción es entre 40-45 minutos.
Recomiendo una cerveza o un vino tinto suave.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis ayudarme, visitando la publicidad siguiente
¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier