Estas galletas de chocolate blanco están buenísimas!!! la verdad es que hacia mucho tiempo que no hacía una receta dulce y es que como sabéis yo soy mas de salado, pero como esta tarde voy a merendar con Cristina he pensado que tenía que hacer algo rico para podérselas llevar y que Sara las disfrutara también!
Son muy sencillas de hacer, de hecho lo que mas me costo es poner la mantequilla a temperatura ambiente!!! y es que el ambiente por aquí esta bastante frío, así que si os animáis a probarlas, dejar la mantequilla desde el día anterior fuera de la nevera y así será mas fácil para vosotros!!! La receta la he sacado del libro que me regalaron el año pasado de Lorraine Pascale
INGREDIENTES (20 galletas suuuper grandes)
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
225gr de azúcar moreno
1 huevo
150gr de harina de reposteria
50 gr de harina de fuerza blanca
1 cucharada de bicarbonato
1/2 cucharada de levadura en polvo
1 pizca de sal
150gr de chocolate blanco
Precalentamos el horno a 180º por arriba y abajo.
En un cuenco batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno hasta que quede pálida y homogénea.
Añadimos el huevo y volvemos a batir.
A continuación añadimos la levadura, el bicarbonato, la sal y las harinas. lo mezclamos bien con la ayuda de las varillas.
Partimos el chocolate blanco en trozos con la ayuda de un cuchillo.
Lo añadimos a la mezcla y lo integramos en la masa.
Ponemos en la bandeja del horno, papel especial para hornear, y con la ayuda de una cuchara colocamos un poco de la mezcla… yo he puesto tan solo 4 galletas por papel, ya que se extienden mucho….
Las horneamos entre 10-12 minutos, las sacamos del horno y las colocamos sobre una rejilla para que se vayas templando… al sacarlas están aún muy blanditas y se os romperán si las manipuláis de inmediato.
A disfrutar!!! Feliz viernes a todos!
GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO ha sido publicado originalmente en ALL YOUR SITES. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook