En fin, que de las que más me gustaron en todo caso fueron unas que probé hace tiempo en la cafetería Starbucks, de chocolate blanco y arándanos rojos. No están ricas… sino lo siguiente. Madre mía! no puedes resistirte ante estas galletas!!! están de muerte!
En este viaje las he vuelto a comer, y ya no me he podido resistir. Tenía que dar con la receta. No es la original de Starbucks, pero son casi idénticas. Y es que vuelvo a ver las fotos y se me hace agua la boca… (así, literalmente…jejejeje)
Me encantan las galletas caseras, y casi que empiezo a detestar las industriales… Tengo publicadas ya varias recetas de galletas que puedes ver en ESTE LINK, pero si te gustan las galletas al estilo americano, como estas “cookies”, te recomiendo especialmente las Galletas de plátano y chocolate y las Galletas de calabaza especiadas.
Lo bueno de estas galletas es que puedes conservarlas guardadas en una lata o táper, durante más de una semana. Eso sí, si te duran, claro, porque en casa en dos días las hicimos desaparecer. A mis niñas les encantaron, y a mí, ni te cuento. Creo que son las galletas más ricas que he probado!!
Galletas de chocolate blanco y arándanos rojos
2015-09-24 17:26:47
Rendimiento 36
Unas galletas tiernas y deliciosas. Con el sabor a las cosas ricas hechas en casa y con amor!
Escribe un comentario
Guardar Receta
Imprimir
Ingredientes
- 170 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 150 g (3/4 taza) de azúcar moreno
- 50 g (1/4 taza) de azúcar blanco
- 1 huevo grande, a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de aroma de vainilla
- 250 g (2 tazas) de harina
- 2 cucharaditas de fécula de maíz (maicena)
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 135 g (3/4 taza) de chips de chocolate blanco, o de chocolate blanco troceado
- 105 g (3/4 taza) de arándanos rojos secos
Preparación
En un bol grande, batir la mantequilla hasta que esté completamente suave y cremosa. Añadir el azúcar moreno y el azúcar blanco, y mezclar en velocidad media hasta que quede suave y de color claro. Incorporar el huevo y la vainilla y batir a velocidad alta.
En un recipiente aparte, mezclar la harina, la maicena, el bicarbonato y la sal hasta que se mezclen.
En velocidad baja , mezclar poco a poco los ingredientes húmedos con los secos y batir hasta que se mezclen.
Agregar los chips de chocolate blanco y arándanos secos y mezclar suavemente con una espátula.
Envolver la masa en papel film, o en una bolsa de plástico, y refrigerar por lo menos 2 horas (aunque yo la dejé en la nevera una noche entera). Este paso es obligatorio para esta masa de galletas.
Retirar la masa de galletas de la nevera y deje reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos-(si la masa de galletas ha enfriado más de 2 horas, dejar reposar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos).
Precalentar el horno a 180ºC. Preparar las bandejas para hornear con papel pergamino.
Con la masa todavía fría, retirar porciones con una cuchara y hacer bolas pequeñas redondéandolas con las palmas de las manos. Colocar las bolas en la bandeja, separadas entre sí por unos 5 cm aproximadamente.
Hornear de 8 a 10 minutos, o hasta que los borden estén apenas dorados. Retirar del horno y dejar enfriar las galletas durante 5 minutos en la misma bandeja. Si las galletas están demasiado hinchadas, presionar con el dorso de una cuchara hasta desinflarlas un poco. A continuación, retirar de la bandeja de hornear y dejar enfriar completamente.
Preparación en Thermomix
Poner en el vaso la mantequilla, el azúcar moreno, el azúcar blanco, el aroma de vainilla y el huevo y mezclar 15 seg/vel 4.
Añadir la harina, la maicena, el bicarbonato de sodio, la sal, los chips de chocolate y los arándanos. Introducir la espátula por el bocal y programar 30 segundos/vaso cerrado/velocidad espiga, y mover mientras tanto la espátula de derecha a izquierda. Continuar con los pasos indicados a partir del punto 5 de la preparación tradicional.
Notas
♥ Estas galletas se mantienen frescas, guardadas en un recipiente (lata o táper) a temperatura ambiente hasta por 1 semana. Las galletas una vez horneadas se pueden congelar hasta tres meses. Las bolas de masa para galletas sin hornear se congelan bien hasta tres meses.
♥ Es indispensable que las bandejas estén completamente frías antes de volver a hornear una nueva tanda de galletas.
Adapted from Sallys Baking Addiction
Adapted from Sallys Baking Addiction
SABOREANDO EN COLORES http://saboreandoencolores.com/
Quisiera tener estas galletas siempre en mi alacena, y llegar de mi trabajo por las tardes y tomar un té con estas ricas galletas. De verdad, son las mejores…
Los arándanos secos junto con el chocolate blanco son una explosión de sabor que se funden en esta masa tan tierna de galletas, que las hacen tremendamente tentadoras. Cuando pruebes una, no podrás resistirte a comer otra, y otra…. OMG!!
Espero que te haya gustado mi post de hoy, y si es así, te agradeceré compartas este post en tus redes sociales, cliqueando sobre los botones más abajo.
Gracias por leerme!!!
La entrada Galletas de chocolate blanco y arándanos aparece primero en SABOREANDO EN COLORES.