Hola, como muchos de vosotros ya sabéis me encanta hacer galletas de todo tipo, así que ésta semana quería compartir con todos vosotros la receta de unas galletas que a mi personalmente me encantan y que espero que os gusten tanto como a mí.
Éstas son unas galletas de arándanos y chocolate blanco deliciosas y tan fáciles de elaborar que no es necesario tener conocimientos previos de repostería para hacerlas y que os queden perfectas, es más, ahora que los niños están todo el día en casa podéis hacerlas con ellos, seguro que disfrutarán muchísimo haciéndolas y sobre todo comiéndoselas.
Siempre estoy experimentando con nuevas recetas y después de hacer algunos experimentos por fin conseguí que éstas galletas me quedaran justo como quería, con una capa crujientita por toda la superficie y los bordes y una textura súper tierna en su interior, además la combinación de arándanos y chocolate blanco las hacen realmente irresistibles, y es que están tan buenas que son para empezar a comer y no parar.
Así que por si os animáis y queréis probar éstas deliciosas galletas aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlas para que os queden perfectas.
Y justo debajo del video tenéis también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/TkxmVqsUcwE
Si os ha gustado el video os invito a suscribiros a mi canal de You Tube Mi tarta preferida .
Y a continuación os dejo la recta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES
- 125gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 1 huevo M.
- 1cdta de extracto o esencia de vainilla.
- 250gr de harina común todo uso.
- 100gr de azúcar blanco.
- 50gr de azúcar moreno.
- 100gr de arándanos deshidratados.
- 100gr de chocolate blanco troceado o chispas de chocolate
- 1/2cdta de levadura química también llamada polvo de hornear.
- Una pizca de sal.
PREPARACIÓN
1- Para empezar tamizamos la harina junto con la levadura química y la pizca de sal, y una vez lista la reservamos hasta que la vayamos a utilizar.
2- A continuación en el bol de la batidora ponemos la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar blanco, y con la pala lo batimos a velocidad media alta hasta que esté todo bién integrado y tengamos una mezcla homogénea y cremosa.
3- Una vez lista añadimos el huevo y la vainilla, y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo.
4- Cuando esté todo perfectamente mezclado cambiamos la velocidad de la batidora y seguimos batiendo a velocidad baja, y sin dejar de batir vamos a ir añadiendo los ingredientes secos poco a poco, batiendo lo justo hasta que se hayan integrado (así evitamos sobrebatir la mezcla y que las galletas nos queden duras).
5- Una vez que hayamos añadido todos los ingredientes secos y que no veamos restos e harina en la masa estará lista, así que es el momento de añadir los arándanos y el chocolate blanco, y con una espátula lo mezclamos todo a mano de forma que tanto los arándanos como el chocolate blanco queden bien repartidos por toda la masa (si lo mezclamos con la batidora podríamos romper los arándanos y los chips de chocolate).
6- Seguidamente tapamos la masa con film transparente y la llevamos a la nevera donde la dejaremos reposar durante al menos 2-3h, así la masa se endurecerá un poco y nos resultará más manejable.
7- Pasado ése tiempo sacamos la masa de la nevera y con una cuchara o el utensilio que uséis habitualmente cogemos porciones de masa y vamos haciendo bolitas que colocaremos en una bandeja de horno a la que previamente hemos puesto papel encerado, procurad dejar una separación suficiente entre cada bolita porque al hornearse las galletas se expanden y podrían pegarse unas a otras, para terminar achatamos un poquito las bolitas que hemos hecho, (es recomendable hacer todas las bolitas aprox. del mismo tamaño, así las galletas se hornearán por igual).
8- Una vez listas las llevamos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 15-16min., sabréis que están hechas cuando empiecen a dorarse ligeramente por los bordes.
9- Cuando las saquemos del horno las dejamos reposar 5min. en la bandeja y a continuación las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
10- Una vez frías ya sólo nos queda decidir si nos hacemos un café o un té para acompañar a éstas deliciosas galletas.
Como habéis visto preparar éstas galletas no es nada complicado y os puedo asegurar que quedan deliciosas.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestras galletas de arándanos y chocolate blanco, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación