Empezamos otra semana más y que mejor que con estas galletas de chocolate relleno de naranja. Haciendo la compra como de costumbre vi unas tabletas de chocolate que tenían de relleno naranja, otros menta... y no recuerdo si con algún relleno más... pero yo cogí las de relleno de naranja, me gusta la combinación de estos dos ingredientes y es que casan muy bien, sabía perfectamente que para algunos de mis postres podría venirme estupendamente o solamente comérmelas tal cual, de onza en onza. Pero como echaba de menos en hacer galletas y poder apreciar otra vez el olor que deja en la casa cuando se están horneando pensé que era el gran momento de incluirlas en ellas.
Que os puedo decir de estas galletas? Pues que son tiernas, esponjosas y el sabor que le deja el chocolate relleno de naranja ya ni os cuento!! Para mí una de mis preferidas, perfectas para disfrutarlas en la merienda o en el desayuno.
Ingredientes:
115 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
110 gr. de azúcar.
Una pizca de sal.
1 cucharadita de postre de extracto de vainilla.
1 huevo a temperatura ambiente.
190 gr. de harina común.
80 gr. Chocolate relleno de naranja en trozos pequeños.
Elaboración:
Tamizamos la harina y ponemos a precalentar el horno a 180º, arriba y abajo.
En un recipiente batimos la mantequilla junto con el azúcar, cuando estén los ingredientes bien integrados, añadimos la pizca de sal, la cucharadita de vainilla y el huevo. Batimos bien hasta que estén perfectamente integrados.
Incorporamos la harina, los trocitos de chocolate relleno de naranja y amasamos. Ahora le daremos forma a nuestras galletas. Hacemos bolitas con la masa no muy grandes, más o menos de tamaño más pequeño que una pelota de golf. Las colocamos sobre papel de horno y las aplastamos ligeramente.
Introducimos la bandeja en el horno durante unos 8 a 10 minutos, el tiempo depende de cada horno, tienen que quedar hechas pero blanditas. Una vez que las saquemos del horno y las dejemos reposar sobre una rejilla empezaran a ponerse un poquito más duras.