Galletas de Chocolate

Hoy os traigo esta riquísima receta de galletas de chocolate con las que hice estos muñecos de nieve

450grs. de Harina todo uso, nada de harina con levadura ni de fuerza

20grs. de Harina que usaremos para el amasado final

250grs. de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente

150grs. de Azúcar Moreno

135grs. de Chocolate negro yo utilizo uno al 55% de Cacao

10grs. de Cacao en polvo

1 Huevo L

60ml de golden sirup

2 cucharaditas de canela

2 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto de vainilla

Una pizca de sal

Lo primero es poner el azúcar moreno en el picador y triturarlo, hace que al azúcar se integre mejor con la mantequilla y se disuelva mejor durante el horneado, reservamos.

En un cuenco ponemos el huevo, el golden sirup y la vainilla y lo mezclamos no batir, reservamos.

Tamizamos juntos el cacao en polvo, los 450grs. de harina y la canela en un bol, añadimos la sal y reservamos.

Troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas a baja potencia para que no se queme. Lo dejamos templar hasta el momento de añadirlo

En el bol de nuestra batidora ponemos la mantequilla y el azúcar triturado mezclamos a velocidad baja para no añadir demasiado aire hasta que los dos ingredientes estén integrados, con dos minutos será suficiente.

Añadimos la mezcla del huevo, el golden sirup y la vainilla batimos hasta integrar, subimos la velocidad un poco para que se integre todo.

Lo siguiente es añadir el chocolate, lo integramos en la mezcla y por último añadimos la harina que teníamos reservada con el cacao, la canela y la sal. Una vez añadida la harina batimos a velocidad baja hasta veamos que se forma una bola de masa.

Espolvoreamos sobre la superficie de amasado los 20 grs. de harina que teníamos reservados, amasamos durante un minuto para ligar bien la masa. Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar diez minutos.

Ahora lo que vamos a hacer es lo de siempre dividimos la masa en dos. Cogemos una de las mitades de la masa y la ponemos sobre el papel de horno.

Ya podemos estirarla hasta dejarla de unos seis mm, no menos porque deben de ser gorditas y que no se rompan con facilidad. Una vez estirada la masa la cogemos con cuidado para no deformarla, la ponemos sobre nuestra bandeja del horno y a la nevera como mínimo 4 horas, hacemos lo mismo con la otra mitad.

Pasadas las cuatro horas, sacamos una de las mitades, ya podemos usar los cortadores que queramos.

Vamos cortando y poniendo sobre la bandeja del horno una vez cortadas a la nevera de nuevo un mínimo de 30 minutos o al congelador unos 4 minutos.

Con los recortes formáis una bola la estiramos como hicimos al principio y a la nevera por una 15 minutos para poder seguir cortando más galletas.

Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo, unos 15 min.

Un consejo cuando vayáis a hornear las galletas que sean del mismo tamaño, no mezcléis galletas grandes con pequeñas porque las más pequeñas se quemaran

El tiempo de horneado dependerá del tamaño de las galletas, las pequeñas suelen estar en unos 7/8 minutos y las grandes en 12/15 minutos, dependiendo del horno.

Aunque os de la sensación que no están hechas si que lo están. Las dejamos en la bandeja sobre una rejilla cinco minutos y las pasamos a una rejilla para que enfríen por completo, cuidado al manipularlas que todavía estarán blandas.

Espero que os guste la receta no dudéis en hacerla porque esta riquísimas.

Recordad que podéis encontrarnos en Facebook y Twitter, donde podréis ver otros trabajos y estar al tanto de novedades.

Para más información o pedidos escríbenos a info@pinchips.es

Fuente: este post proviene de Pinchips, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días! Feliz comienzo de año Esta entrada la tenia pendiente de publicar y va dedicada a la Escuela de Repostería Dulce Ilusiones del Retiro, como os dije en mi entrada http://pinchips.es/mi-vue ...

Hoy os traigo esta riquísima receta de galletas de chocolate con las que hice estos muñecos de nieve 450grs. de Harina todo uso, nada de harina con levadura ni de fuerza 20grs. de Harina que usaremos ...

Parece que las empresas se están empezando a interesar por regalos originales para sus clientes y empleados en estas fechas y nosotros estamos muy felices de poder preparar estos pequeños obsequios pa ...

Recomendamos