La cocina de Catina Idea guardada 22 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

Galletas de dátiles-Marruecos




Este mes Marga Postigo del blog Azafranes y Canelas, en el reto Asaltablog, nos ha marcado como último asalto de la temporada el que seamos tres las afortunadas y reconozco que supone un gran reto porque no es fácil asaltar a tres compañeras a la misma vez. A Encarnita administradora del blog El Paraíso de los golosos, ya la asaltamos anteriormente y conozco su blog y a ella por lo que resulta genial meterte en su blog. Para esta ocasión he elegido estas galletas de dátiles que son una delicia para compartir con un café. Encarnita ha sido una gozada y muy difícil elegir receta de tu blog. Feliz verano y hasta la vuelta.

Ingredientes:

125 gr de harina de trigo

40 gr de mantequilla a temperatura ambiente

50 gr de azúcar

100 gr de pasta de dátiles

un huevo

1/4 de cucharadita de canela en polvo

Preparación:

Tamizamos la harina y le añadimos el azúcar, la pasta de dátiles, la mantequilla a temperatura ambiente y el huevo batido. Mezclamos todo hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos reposar 1/2 horas en el frigorífico.




Precalentamos el horno a 180 grados.

Con la ayuda de una cuchara, cogemos porciones de la masa y hacemos bolas, que colocaremos sobre la bandeja del horno cubierta esta con papel sulfurizado. Le damos forma de galleta y las aplastamos con un tenedor.


Las metemos al horno y las cocemos entre 12 y 15 minutos






Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Calamares encebollados

El calamar es un molusco muy presente en la gastronomía española y en la de otros países. Los ejemplares más pequeños reciben el nombre de chipirones. Se pueden preparar a la plancha, rebozados, relle ...

Poke cake

Desafío veraniego, yo en esta ocasión, he elegido hacer un POKE CAKE que el grupo hizo para el desafío nº 22. Yo todavía no tenia blog. El Poke cake es un postre americano que se compone de un bizcoch ...

Etiquetas: Dulces

Recomendamos