Cocina

Atrapada en mi cocina Idea guardada 50 veces
La valoración media de 31 personas es: Muy buena

Tarta de chocolate y café




Hoy traigo una de esas recetas que nunca fallan, la clásica tarta de galletas y chocolate tuneada, con sabor a café y con leche condensada entre sus ingredientes. Se prepara en menos de un cuarto de hora y luego lleva una horas de congelación, para luego sacarla, esperar a que se descongele un poco y añadirle cacao en polvo. Rica, rica y rica y fácil, fácil y fácil. La receta la vi aquí, y la única variación que le he hecho es la de las galletas, que en la receta original eran galletas tipo María rectangulares y las mías son de canela, las Napolitanas de toda la vida.



INGREDIENTES:

250 gr. de galletas tipo Napolitanas

200 gr. de chocolate negro postres Valor

180 gr. de leche condensada

200 ml. de nata (crema de leche) para montar

2 tazas de café

Cacao en polvo Valor



PREPARACIÓN:

Preparamos el café y dejamos enfriar un poco. Mientras, preparamos la crema, derretimos el chocolate a golpe de microondas de 30 segundos en 30 segundos removiendo, mezclamos con la leche condensada y con la nata (crema de leche), batimos un poco para que no haya grumos.



Preparamos un molde rectangular tipo plum-cake (el mío de los de cristal) y forramos con film transparente procurando que nos quede por ambos lados un buen trozo para luego poder sacar la tarta. Vamos mojando las galletas en el café y poniendo una primera base en la base del molde. Añadimos un poco de la mezcla de chocolate, extendiendo bien para que queden cubiertas las galletas.



Seguimos poniendo capas de galletas y añadiendo crema entre una y otra capa de galletas hasta completar las galletas y la crema. Tapamos el molde y congelamos durante al menos tres horas. Sacamos y desmoldamos con cuidado. Espolvoreamos con cacao en polvo y servimos.



Si no sois muy chocolateros y preferís las tartas de queso os dejo el enlace a la receta que publicaba el otro día en el blog de Sabor Granada, una tarta de queso y leche condensada con cobertura de ruibarbo especiado.



Feliz Jueves.



Fuente: este post proviene de Atrapada en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de patatas

Hoy, y para terminar la semana, nos encontramos con una de esas recetas para triunfar en casa, que gustará tanto a grandes como a pequeños, y más fácil imposible. Es un pastel que se toma caliente per ...

Suquet de merluza y gambas

La salsa suquet es una salsa típica de la zona costera de la Comunidad Valenciana que se cocina con pescados y mariscos. Y hoy yo la he acompañado de merluza, gambas y almejas. Una receta que se prest ...

SANGRÍA

Hace unas semanas estábamos pidiendo a gritos que llegara el calor.....pero parece que ya se nos ha olvidado y ya estamos quejándonos de que no lo soportamos..., esas cosas suelen pasar, pero como par ...

Recomendamos