Hoy traigo una de esas recetas que nunca fallan, la clásica tarta de galletas y chocolate tuneada, con sabor a café y con leche condensada entre sus ingredientes. Se prepara en menos de un cuarto de hora y luego lleva una horas de congelación, para luego sacarla, esperar a que se descongele un poco y añadirle cacao en polvo. Rica, rica y rica y fácil, fácil y fácil. La receta la vi aquí, y la única variación que le he hecho es la de las galletas, que en la receta original eran galletas tipo María rectangulares y las mías son de canela, las Napolitanas de toda la vida.
INGREDIENTES:
250 gr. de galletas tipo Napolitanas
200 gr. de chocolate negro postres Valor
180 gr. de leche condensada
200 ml. de nata (crema de leche) para montar
2 tazas de café
Cacao en polvo Valor
PREPARACIÓN:
Preparamos el café y dejamos enfriar un poco. Mientras, preparamos la crema, derretimos el chocolate a golpe de microondas de 30 segundos en 30 segundos removiendo, mezclamos con la leche condensada y con la nata (crema de leche), batimos un poco para que no haya grumos.
Preparamos un molde rectangular tipo plum-cake (el mío de los de cristal) y forramos con film transparente procurando que nos quede por ambos lados un buen trozo para luego poder sacar la tarta. Vamos mojando las galletas en el café y poniendo una primera base en la base del molde. Añadimos un poco de la mezcla de chocolate, extendiendo bien para que queden cubiertas las galletas.
Seguimos poniendo capas de galletas y añadiendo crema entre una y otra capa de galletas hasta completar las galletas y la crema. Tapamos el molde y congelamos durante al menos tres horas. Sacamos y desmoldamos con cuidado. Espolvoreamos con cacao en polvo y servimos.
Si no sois muy chocolateros y preferís las tartas de queso os dejo el enlace a la receta que publicaba el otro día en el blog de Sabor Granada, una tarta de queso y leche condensada con cobertura de ruibarbo especiado.
Feliz Jueves.