comunidades

Galletas de Halloween paso a paso

Las galletas de Halloween son ideales para celebrar la víspera del 31 de octubre de una forma dulce y aterradora a partes iguales.

Ahora que se acerca esta famosa fiesta, seguro que ya estás pensando en cómo vas a celebrar el día más terrorífico del año.

Para dar ambiente y probar un delicioso bocado, podemos preparar algunas recetas de galletas de Halloween que nos pongan los pelos de punta.

También te puede interesar nuestra receta de galletas de avena.

Con una buena idea y algo de maña en la repostería, podemos encontrar resultados de lo más asombrosos. Y si no somos muy diestros en la cocina, también hay recetas sencillas que pueden venirnos muy bien.

Lo mejor de todo es que no te harán falta muchos ingredientes, por lo que seguro que puedes hacer galletas de Halloween con lo que ahora tienes por casa.

Lo más recomendable es hacer algún que otro curso sobre repostería debido a que, por muy buenas ideas que tengas, necesitarás desarrollar la técnica, y estos cursos pueden ayudarte mucho con ello.

Además, también podrían ser los precursores de algo más grande: por ejemplo, es posible que quieras hacer otros cursos sobre repostería o postres en general y ya tengas la base para facilitar tu aprendizaje.

En esta ocasión, queremos aprovechar las siguientes líneas para recomendarte algunas recetas para hacer galletas de Halloween que se adaptarán a cualquier nivel.

Si quieres sorprender a tus familia o tus amigos en uno de los momentos más especiales del año, sigue leyendo y toma nota de estas recetas.

Galletas de Halloween paso a paso - Apréndete


Galletas de Halloween terroríficas

Al preparar estas galletas para Halloween puedes intentar colorear la masa para galletas con colorante alimentario negro o rojo. Tal vez no sea bonito, pero dará más miedo.

Tiempo de preparación: 1 o 2 horas

Tiempo de cocción: de 10 a 30 minutos

Servir: 20 aproximadamente

Ingredientes necesarios

250 gramos de mantequilla sin sal, ablandada

250 gramos de azúcar en polvo dorado

2 huevos de gallinas camperas, ligeramente batidos

Media cucharadita de extracto de vainilla

500 gramos de harina común

Colorante rojo y negro (opcional)

Una cucharadita de levadura en polvo

Cortadores de galletas con temática de Halloween

Glaseado de escritura rojo, blanco y negro

200 gramos de glaseado de fondant listo para enrollar

Una cucharada de mermelada de albaricoque, calentada con una cucharadita de agua
Pasos a seguir

Bate la mantequilla y el azúcar en un tazón grande, preferiblemente con una batidora eléctrica, hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.

Bate los huevos y el extracto de vainilla. Si la mezcla se ve un poco cuajada, agrega una cucharada de harina. Si estás usando colorante para alimentos, añade unas gotas a la mezcla.

Tamiza la harina y el polvo de hornear en un recipiente aparte. Agrega la harina a la mezcla de mantequilla y mezcla con las manos enharinadas.

Coloca sobre una superficie de trabajo enharinada y amasa hasta formar una bola (la masa estará bastante húmeda).

Divide la masa en dos porciones, envuelve en film transparente y deja enfriar en el frigorífico al menos una hora.

Precalienta el horno a 170Cº. Cubre dos bandejas para hornear con papel para hornear.

Extiende la masa a un espesor de 0,5 centímetros sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Es mejor extender una porción de la masa a la vez, dejando el resto en el refrigerador.

Recorta las formas con los cortadores o moldes de Halloween. Quita algunas ramas y cabezas del hombre de jengibre para agregar sangre.

Coloca las galletas en la bandeja de horno dejando un espacio entre ellas por si se esparcen un poco.

Hornea durante 12 o 15 minutos, déjalo en la bandeja alrededor de 10 minutos y luego pasa las galletas de Halloween a una rejilla para terminar de enfriar.
Galletas de Halloween paso a paso - Apréndete


Una vez que se hayan enfriado, deja volar tu imaginación. Usa el glaseado de escritura rojo a lo largo de los bordes de las extremidades y cabezas faltantes como sangre.

Para los esqueletos y las momias, extiende el glaseado de fondant a un grosor de 0,5 centímetros sobre una superficie de trabajo espolvoreada con azúcar glas y recorta las formas usando los mismos cortadores.

Cepilla las galletas de Halloween con la mermelada de albaricoque tibia y pega el glaseado sobre las galletas. Para finalizar, decora con la guinda de escritura blanca y negra.

No olvides que en Apréndete también encontrarás las claves para preparar unas riquísimas galletas de jengibre y canela.

Dedos de brujas espeluznantes

Esta es una receta tradicional de galletas para Halloween que puede ser escalofriante.

Dejarás a tus invitados sorprendidos y harás un poco más especial este día. El secreto está en darle una buena forma a la masa.

Ingredientes

Una taza de mantequilla ablandada

Una taza de azúcar glass

Un huevo

Una cucharadita de extracto de almendras

Una cucharadita de extracto de vainilla

2 ⅔ tazas de harina para todo uso

Una cucharadita de levadura en polvo

Una cucharadita de sal

¾ taza de almendras enteras

Un tubo de gel decorativo rojo
Galletas de Halloween paso a paso - Apréndete


Pasos a seguir

Combina la mantequilla, el azúcar, el huevo, el extracto de almendras y el extracto de vainilla en un tazón.

Bate con una batidora eléctrica y agrega de manera gradual la harina, el polvo de hornear y la sal, batiendo sin parar.

Refrigera de 20 a 30 minutos.

Precalienta el horno a 16Cº. Engrasa ligeramente las bandejas para hornear.

Saca la masa de la nevera en pequeñas cantidades. Coloca una cucharadita colmada a la vez en un trozo de papel encerado.

Usa el papel encerado para enrollar la masa en una galleta delgada con forma de dedo.

Presiona una almendra en un extremo de cada galleta para dar la apariencia de una uña larga.

Aprieta la galleta cerca de la punta y de nuevo cerca del centro de cada una para dar la impresión de nudillos.

También puedes cortar la masa con un cuchillo afilado en los mismos puntos para ayudar a darle una apariencia más parecida a un dedo. Coloca las galletas con forma en las bandejas para hornear.

Hornea en el horno precalentado hasta que las galletas estén ligeramente doradas, de 20 a 25 minutos.

Retira la almendra del final de cada galleta, exprime una pequeña cantidad de gel de decoración rojo en la cavidad y reemplaza la almendra para que el gel rezume alrededor de la punta de la galleta.
Y eso es todo. Con estas sencillas pero originales recetas de Halloween podrás sorprender a tus comensales.

Seguro que aplicando un poco de imaginación se te ocurren muchas más recetas creativas para ese día como, por ejemplo, galletas con forma de calabaza.

Recuerda que puedes disfrutar de estas deliciosas galletas de Halloween mientras ves algunas de las mejores películas de miedo de todos los tiempos.

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki. Aunque en un principio elaborar esta exquisitez gastron ...

Conocer y aprovechar los beneficios del mango te ayudará a gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo. Seguramente te habrás encontrado el vistoso mango en el departamento de frutas exóticas en ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centr ...

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate galletas ...

Desde hace unos años a esta parte la fiesta de Halloween se está imponiendo cada vez más en nuestro país. Si bien, en lo que a dulces se refiere, yo soy muy fiel a nuestra festividad de Todos los Santos creo que, teniendo en cuenta los tiempos que corren, que sumemos festivos a nuestro calendario y con ellos excusas para divertirnos y pasarlo bien no esta nada mal. Que los niños se diviertan, se d ...

Postres RECETAS galletas

Te traigo las galletas de halloween más terroríficas que encontrarás. Realmente está en tu mano si son auténtico terror o no, ya que puedes hacerlas a tu gusto y con la forma que tu quieras. Las galletas en general tienen un montón de variaciones, pueden ser de mantequilla, sin gluten e incluso de arroz. Yo te traigo la receta clásica de las galletas de mantequilla que he hecho yo siempre. Su cara ...

Blog

¿Preparamos Galletas de Halloween para niños para disfrutarlas en la noche más terrorífica del año? Si te gusta la repostería y las galletas decoradas , te propongo 3 Galletas de Halloween para sorprender a los niños ¿Te atreves? En este año tan especial, podemos celebrar Halloween desde casa de forma segura y hacer planes súper divertidos. Os propongo 3 Galletas de Halloween para sorprender a lo ...

postres recetas halloween

Con Halloween a la vuelta de la esquina, es hora de entusiasmarse con los postres de Halloween para hacer en casa. Necesitas recetas que sean sabrosas y pongan a todos en el estado de ánimo de noche de brujas y estas golosinas son perfectas para ese trabajo. Postres de Halloween para hacer en casa Galletas, pastelitos y barras de siete capas, estos postres de Halloween para hacer en casa dejarán a ...

de temporada halloween

¡Hola! primero que nada espero no ofender a nadie con el tema de esta entrada, se que en muchas religiones no se festeja el halloween, pero la verdad yo toda la vida lo he festejado, cuando estaba más chiquita me disfrazaba todos los halloweens, solamente no me he disfrazado una vez, que fue el año pasado, jajajaj pero por que no tuve tiempo eh! no piensen que soy una aburrida!, miren les quiero e ...

recetas dulces sin categoría fondant ...

Para 60 galletas Tiempo de preparación: 3 horas Galletas monstruosas de Halloween, presentación: Todos los preparativos de Halloween están en marcha ya y hoy he visto correr pequeños zombis y brujas con las mejores de sus galas. Todas las celebraciones tienen su dulce típico y ésta, que tan poco nos ha costado adoptar, viene cargadita de las más variadas ideas. Hace unos días, Lidl me regaló dive ...

galletas halloween halloween postres infantiles ...

En Sodas El Vesubio, te proponemos esta receta de galletas de Halloween. Se trata de galletas caseras fáciles con las los pequeños podrán divertirse y también ayudar en la cocina. Destacan por estar deliciosas y llaman la atención por sus dibujos de colores con glaseado de chocolate. Si todavía no tienes ninguno de nuestros productos y te gustaría tener en casa sodas, bicarbonato y sales o packs ...

Galletas

Hola, después de haber estado un tiempo ausente sin subir videos ni hacer publicaciones por fin estoy de vuelta. Así que ésta semana aprovechando que Halloween está muy cerquita he querido hacerlo con una receta que me encanta, unas deliciosas y simpáticas galletas araña. Éstas galletas son muy fáciles de hacer, además son ideales para llevar a una fiesta o colocar en una mesa dulce con temática ...

Postre

Creo que casi todos los que me seguís habitualmente sabéis que soy maestra. Lo de cocinar es una afición que llevo también a mi trabajo. Cada curso suelo hacer con mis niños del cole algún taller de cocina, normalmente temático de Navidad o de Halloween. Son dos épocas que se prestan muy bien a hacer cosas con los críos. Este año he `preparado con ellos unas galletas de Halloween con la masa de ga ...

Galletas decoradas Recetas Galletas de Pesadilla antes de Navidad ...

  De repente alguien te enseña algo y te da una idea,  mmmm, pues estaría bien hacer galletas de Jack Skellington. Pues dicho y hecho. Gracias a alguien que he conocido hace unos días en el hospital, Elías, un estudiante de enfermería con muchas inquietudes en la vida, inspiró estas galletas terroríficas. Hoy no os traigo una receta sino mi última creación para Halloween. La receta de las galletas ...