Ahora que se acerca esta famosa fiesta, seguro que ya estás pensando en cómo vas a celebrar el día más terrorífico del año.
Para dar ambiente y probar un delicioso bocado, podemos preparar algunas recetas de galletas de Halloween que nos pongan los pelos de punta.
También te puede interesar nuestra receta de galletas de avena.
Con una buena idea y algo de maña en la repostería, podemos encontrar resultados de lo más asombrosos. Y si no somos muy diestros en la cocina, también hay recetas sencillas que pueden venirnos muy bien.
Lo mejor de todo es que no te harán falta muchos ingredientes, por lo que seguro que puedes hacer galletas de Halloween con lo que ahora tienes por casa.
Lo más recomendable es hacer algún que otro curso sobre repostería debido a que, por muy buenas ideas que tengas, necesitarás desarrollar la técnica, y estos cursos pueden ayudarte mucho con ello.
Además, también podrían ser los precursores de algo más grande: por ejemplo, es posible que quieras hacer otros cursos sobre repostería o postres en general y ya tengas la base para facilitar tu aprendizaje.
En esta ocasión, queremos aprovechar las siguientes líneas para recomendarte algunas recetas para hacer galletas de Halloween que se adaptarán a cualquier nivel.
Si quieres sorprender a tus familia o tus amigos en uno de los momentos más especiales del año, sigue leyendo y toma nota de estas recetas.
Galletas de Halloween terroríficas
Al preparar estas galletas para Halloween puedes intentar colorear la masa para galletas con colorante alimentario negro o rojo. Tal vez no sea bonito, pero dará más miedo.Tiempo de preparación: 1 o 2 horas
Tiempo de cocción: de 10 a 30 minutos
Servir: 20 aproximadamente
Ingredientes necesarios
250 gramos de mantequilla sin sal, ablandada
250 gramos de azúcar en polvo dorado
2 huevos de gallinas camperas, ligeramente batidos
Media cucharadita de extracto de vainilla
500 gramos de harina común
Colorante rojo y negro (opcional)
Una cucharadita de levadura en polvo
Cortadores de galletas con temática de Halloween
Glaseado de escritura rojo, blanco y negro
200 gramos de glaseado de fondant listo para enrollar
Una cucharada de mermelada de albaricoque, calentada con una cucharadita de agua
Pasos a seguir
Bate la mantequilla y el azúcar en un tazón grande, preferiblemente con una batidora eléctrica, hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.
Bate los huevos y el extracto de vainilla. Si la mezcla se ve un poco cuajada, agrega una cucharada de harina. Si estás usando colorante para alimentos, añade unas gotas a la mezcla.
Tamiza la harina y el polvo de hornear en un recipiente aparte. Agrega la harina a la mezcla de mantequilla y mezcla con las manos enharinadas.
Coloca sobre una superficie de trabajo enharinada y amasa hasta formar una bola (la masa estará bastante húmeda).
Divide la masa en dos porciones, envuelve en film transparente y deja enfriar en el frigorífico al menos una hora.
Precalienta el horno a 170Cº. Cubre dos bandejas para hornear con papel para hornear.
Extiende la masa a un espesor de 0,5 centímetros sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Es mejor extender una porción de la masa a la vez, dejando el resto en el refrigerador.
Recorta las formas con los cortadores o moldes de Halloween. Quita algunas ramas y cabezas del hombre de jengibre para agregar sangre.
Coloca las galletas en la bandeja de horno dejando un espacio entre ellas por si se esparcen un poco.
Hornea durante 12 o 15 minutos, déjalo en la bandeja alrededor de 10 minutos y luego pasa las galletas de Halloween a una rejilla para terminar de enfriar.
Una vez que se hayan enfriado, deja volar tu imaginación. Usa el glaseado de escritura rojo a lo largo de los bordes de las extremidades y cabezas faltantes como sangre.
Para los esqueletos y las momias, extiende el glaseado de fondant a un grosor de 0,5 centímetros sobre una superficie de trabajo espolvoreada con azúcar glas y recorta las formas usando los mismos cortadores.
Cepilla las galletas de Halloween con la mermelada de albaricoque tibia y pega el glaseado sobre las galletas. Para finalizar, decora con la guinda de escritura blanca y negra.
No olvides que en Apréndete también encontrarás las claves para preparar unas riquísimas galletas de jengibre y canela.
Dedos de brujas espeluznantes
Esta es una receta tradicional de galletas para Halloween que puede ser escalofriante.Dejarás a tus invitados sorprendidos y harás un poco más especial este día. El secreto está en darle una buena forma a la masa.
Ingredientes
Una taza de mantequilla ablandada
Una taza de azúcar glass
Un huevo
Una cucharadita de extracto de almendras
Una cucharadita de extracto de vainilla
2 ⅔ tazas de harina para todo uso
Una cucharadita de levadura en polvo
Una cucharadita de sal
¾ taza de almendras enteras
Un tubo de gel decorativo rojo
Pasos a seguir
Combina la mantequilla, el azúcar, el huevo, el extracto de almendras y el extracto de vainilla en un tazón.
Bate con una batidora eléctrica y agrega de manera gradual la harina, el polvo de hornear y la sal, batiendo sin parar.
Refrigera de 20 a 30 minutos.
Precalienta el horno a 16Cº. Engrasa ligeramente las bandejas para hornear.
Saca la masa de la nevera en pequeñas cantidades. Coloca una cucharadita colmada a la vez en un trozo de papel encerado.
Usa el papel encerado para enrollar la masa en una galleta delgada con forma de dedo.
Presiona una almendra en un extremo de cada galleta para dar la apariencia de una uña larga.
Aprieta la galleta cerca de la punta y de nuevo cerca del centro de cada una para dar la impresión de nudillos.
También puedes cortar la masa con un cuchillo afilado en los mismos puntos para ayudar a darle una apariencia más parecida a un dedo. Coloca las galletas con forma en las bandejas para hornear.
Hornea en el horno precalentado hasta que las galletas estén ligeramente doradas, de 20 a 25 minutos.
Retira la almendra del final de cada galleta, exprime una pequeña cantidad de gel de decoración rojo en la cavidad y reemplaza la almendra para que el gel rezume alrededor de la punta de la galleta.
Y eso es todo. Con estas sencillas pero originales recetas de Halloween podrás sorprender a tus comensales.
Seguro que aplicando un poco de imaginación se te ocurren muchas más recetas creativas para ese día como, por ejemplo, galletas con forma de calabaza.
Recuerda que puedes disfrutar de estas deliciosas galletas de Halloween mientras ves algunas de las mejores películas de miedo de todos los tiempos.
5 / 5 ( 1 voto )